Maite Ballesteros/MundoHispanico

Hispano es acusado de grabar en video a sus compañeros de trabajo en baño de restaurante

Un hombre hispano ha sido acusado de grabar a sus compañeros de trabajo en el baño de empleados del restaurante donde trabajaba en Signal Hill, California, según informaron las autoridades esta semana.

El incidente ocurrió el 19 de Agosto cuando agentes de la policía acudieron al restaurante Applebee’s ubicado en la cuadra 899 E. Spring después que se reportara que había una cámara de video en el interior del baño de empleados, de acuerdo a un reporte del Departamento de Policía de Signal Hill.

Edgar Augusto García Franco de 49 años, residente de Long Beach se enfrenta a 38 cargos menores por invasión de la privacidad sin autorización y por grabar y fotografiar a personas sin su consentimiento, según la oficina del fiscal del distrito.

“La cámara  se usó para grabar a varios empleados dentro del baño, hasta el momento no tenemos evidencia de que los patrones del restaurante fueran grabados en video”, dijo Ron Sagmit del Departamento de Policía de Mission Hills.

TE PUEDE INTERESAR: Hablan mujeres inmigrantes que no calificaron para la reunificación con sus hijos adoptivos en centros de detención en Texas (VIDEO)

García se declaró no culpable el miércoles y su fianza se estableció en 150,000 dólares, de ser encontrado culpable su pena máxima podría ser de hasta 19 años  de carcel, según la Oficina del Fiscal del Distrito.

“García grabó a ocho mujeres y a un hombre entre julio y agosto en el restaurante Applebee’s donde trabajaba”, dijo Ricardo Santiago de la Oficina del Fiscal del Distrito.

El hispano tiene previsto presentarse ante el juez en la Corte Superior de Long Beach el próximo 29 de agosto.

La policía de Signal Hill continúa la investigación para averiguar si hubieron otras víctimas que fueron grabadas en video en el baño de empleados sin su consentimiento.

ES TENDENCIA:

Top Stories