Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano acusado por choque en Colorado revela qué pasó con el camión

El hispano quien está siendo acusado por el dantesco choque en Colorado contó a las autoridades lo que ocurrió con el camión al momento de la tragedia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El conductor contó qué ocurrió con el camión en el choque en Colorado.
  • Es un inmigrante oriundo de Cuba el sospechoso.
  • Dio negativo en las pruebas de alcoholemia y no posee antecedentes.

El hispano quien está siendo acusado por el dantesco choque en Colorado contó a las autoridades lo que ocurrió con el camión al momento de la tragedia.

El conductor del camión, un hispano identificado como Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años, residente de Houston, hizo su primera aparición en la corte este sábado luego de ser arrestado bajo sospecha de homicidio vehicular, informó Fox News.

Rogel, quien habría desatado el grave accidente ocurrido el pasado jueves en una carretera interestatal de Colorado, y que se saldó con cuatro muertos, fue acusado de homicidio vehicular, apuntó Efe.

El joven, un inmigrante cubano y sin antecedentes, compareció en una corte del Condado de Jefferson en relación con el accidente que involucró a 28 vehículos y en el que cuatro personas murieron carbonizadas dentro de un mismo automóvil.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556449661/1024-preview-37_egrdq7.jpg» url= «https://mundohispanico.com/noticias/cayo-grua-de-construccion» title= «Cayó una grúa de construcción y mató a cuatro personas en Seattle»]

«Esto fue un accidente, un trágico, horrible accidente. No estoy tratando de minimizar eso y mi cliente definitivamente no está tratando de minimizar eso», expresó en la audiencia Robert Corry, abogado del hispano, quien ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia, indicó Efe.

Rogel, quien sufrió heridas leves en el accidente, no habló durante la audiencia.

Sin embargo, según la declaración jurada de arresto citada por Fox News, Rogel le dijo a los investigadores que los frenos de su vehículo habían fallado y que se dio cuenta de que el camión viajaba a 85 millas por hora antes del choque en Colorado.

No obstante, otros conductores le dijeron a la policía que el camión parecía estar viajando más rápido, e incluso un testigo se atrevió a estimar que iba a 100 mph (160.9 kph).

[trend video=»408151″ player=»14557″ title=»Agente de la Patrulla Fronteriza es detenido por atropellar ebrio a dos motociclistas»]

De acuerdo con la Policía de Lakewood, el día de los hechos Rogel conducía un camión que transportaba madera procesada por la carretera Interestatal 70 con dirección este cuando, a la altura de la salida a Colorado Mills, perdió sus frenos y provocó un choque múltiple.

Videos registrados por las cámaras de seguridad del Departamento de Transporte de Colorado (CDOT, en inglés), así como otros grabados por testigos, muestran sin embargo que el camión circulaba al parecer sin frenos, a alta velocidad y con bruscos cambios de carril desde unos 15 kilómetros al oeste del lugar del accidente.

Al llegar a un puente, y sin margen, el camión chocó con varios vehículos que se hallaban detenidos en la carretera, a raíz de otro accidente ocurrido a varios kilómetros de distancia, tras lo cual se produjeron varias explosiones.

[trend video=»408106″ player=»14557″ title=»Receta Queso fundido con longaniza y chile poblano «]

La declaración jurada también indica que el hispano le dijo a la policía que trató de activar los frenos de emergencia, pero no tuvo éxito, y que justo antes de que su camión chocara con otros vehículos, pensó que iba a morir, por lo que «cerró los ojos».

Debido al fuego, gran parte del camión de Rogel se derritió y eso dificultará las labores de peritaje, indicó la Policía de Lakewood.

De igual manera, las identidades de las cuatro víctimas mortales aún no han podido ser establecidas, debido al daño causado por el fuego.

[trend video=»407776″ player=»14557″ title=»Padres arrestados por enjaular a bebs en su casa»]

«La causa inmediata del accidente fue el conductor del camión», indicó el agente Ty Countryman, portavoz del Departamento de Policía de Lakewood, quien agregó que la destrucción que produjo «fue significativa, realmente increíble».

De hecho, las obras de retirada de escombros y reparación de la autopista culminaron la noche del viernes, y tras volver a pavimentar algunos tramos que quedaron derretidos la carretera volvió a abrir al tránsito de vehículos.

El juez fijó una fianza de 400 mil dólares para Rogel, quien volverá a la corte el próximo 4 de mayo para una nueva audiencia por el masivo choque en Colorado.

[trend video=»407780″ player=»14557″ title=»Inmigrantes de la caravana toman La Bestia para escapar de las redadas de policas mexicanos.»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio