Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispana dueña de una tienda era la mente detrás de cartel de metanfetaminas

Una larga investigación sobre una red de contrabando de drogas en Waynesboro, Virginia, conectada a un cartel mexicano, condujo a las autoridades a la dueña de una tienda, que funcionaba como un frente para una gran red distribución de metanfetamina.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Una investigación de un año sobre una red de contrabando de drogas en Waynesboro, Virginia, conectada a un cartel mexicano, condujo a las autoridades a la dueña de una tienda, que funcionaba como un frente para una gran red distribución de metanfetamina, en el valle de Shenandoah, reseñó WHSV.

En las últimas semanas, la policía de Waynesboro, en Virginia, ha resuelto varios niveles de la operación y anunció una serie de arrestos a partir de junio, seguidos de la sentencia a un hombre en Stuarts Draft, el pasado agosto, por distribuir casi media tonelada de metanfetamina en el área de Staunton, Waynesboro y el condado de Augusta.

En septiembre, los oficiales arrestaron a una pareja de Colorado con cuatro libras de metanfetamina en su vehículo, donde también estaban dos niños, incluyendo a un bebé.

RECOMENDADA: Esposa del Chapo levanta pasiones en sexy carrillera

Pocos días después, otras dos personas fueron arrestadas por presuntamente actuar como repartidores de metanfetamina en Waynesboro, en nombre de una organización de narcotráfico mexicana que, según la policía, estaba reclutando a residentes locales para transportar grandes cargamentos desde la parte oeste del país a Waynesboro y áreas circundantes.

A principios de este mes, una mujer de Fishersville fue arrestada por estar relacionada con la misma red de drogas y conspirar para distribuir más de 100 gramos de metanfetamina.

Según relató el sargento F.W. Smith, del Departamento de Policía de Waynesboro a WHSV, la intensa búsqueda culminó el pasado viernes con una redada en la tienda ‘La Mexicana’ y la detención de una mujer de Waynesboro, llamada Nancy Martínez, de 40 años de edad.

El 19 de octubre, oficiales de la Waynesboro se unieron con un equipo SWAT de Waynesboro y con agentes del Departamento de Seguridad Nacional y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) para ejecutar órdenes de cateo en la mencionada tienda, ubicada en 401 North Poplar Avenue.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren gran parecido de hijo menor de Priscila con su famoso tío Adolfo Ángel

Las órdenes fueron emitidas justo después de que Martínez fuera arrestada por cuatro cargos por delitos graves, relacionados con la investigación del cartel mexicano.

Mientras la orden de allanamiento se llevaba a cabo en la tienda, otros oficiales registraban la casa de Martínez, en el bloque 500 de King Avenue.

La policía encontró miles de recibos de transferencias bancarias, documentación financiera y una gran cantidad de dinero en efectivo de Estados Unidos.

Martínez, propietaria y operadora de la tienda ‘La Mexicana’, está acusada de utilizar al menos cuatro de los servicios de transferencias bancarias de su tienda para enviar dinero de los vendedores locales de drogas a los proveedores en el centro de México.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»309649″ player=»14557″ title=»Reportan balacera y un muerto en casa del excardenal Norberto Rivera «]

Según la policía, la mujer ayudó a encabezar una red de contrabando de drogas y lavado de dinero liderada por mexicanos que traficaban grandes cantidades de metanfetaminas, a través de una cadena de inmigrantes indocumentados, así como de personas locales en Waynesboro y en todo el valle.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»309614″ player=»14557″ title=»Trump lanza advertencia a migrantes que no pidan asilo en Mxico»]

Martínez está acusada de conspirar para actuar como uno de los principales organizadores de una empresa delictiva que continúa participando en el tráfico de metanfetamina. Por ello, enfrenta una pena mínima de 20 años. Además, se le señala por haber participado en la transmisión de dinero ilegal que se deriva de la actividad de chantaje.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»309597″ player=»14557″ title=»Esposa del Chapo levanta pasiones en sexy carrillera «]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio