Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispana denuncia ataque racista en restaurante: “Acabarán con ustedes”

Una hispana denunció un incidente racista en un restaurante en el que una mujer le gritó que EE.UU. debería ser “todo blanco” y que "acabarán con ustedes".
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
 

Una puertorriqueña publicó un video en Facebook de un incidente racista en un restaurante Wildflower en Arizona, en el que se observa cómo una mujer le gritó que Estados Unidos debería ser “todo blanco” y que «acabarán con ustedes».

Lennys Bermúdez Molina, una oficial de préstamos de Scottsdale quien grabó el video, dijo a Newsweek que ella le preguntó por cortesía a la mujer blanca si estaba bien sentarse a su lado, ya que no quería interrumpir su lectura, pero recibió como respuesta: «¿Tengo otra opción?».

«Me sorprendió tanto que le pedí que lo repitiera para poder ver su cara. Algo en mí dijo que debería grabarlo también. ¡Gracias a Dios que lo hice! Lo que ve a continuación me dejó sin palabras «, escribió Molina este martes en la descripción del video en su página de Facebook, donde ya ha sido visto más 44 mil veces.

TE PUEDE INTERESAR: Retiran DACA a inmigrante que protagonizó tiroteo tras parada de tráfico (VIDEO)

El video del altercado comienza cuando se escucha a Molina manifestar: «Bueno, nunca me han dicho que alguien prefiera a los blancos en lugar de a mí».

«Sí, esa sería yo. Preferiría que toda la mal… nación sea blanca. ¿Qué tal eso?”, contestó la mujer blanca mientras leía una carta en la mesa del restaurante.

Al instante, Molina respondió: «Sabes que eso nunca va a pasar, ¿verdad?».

Y, entonces, la mujer blanca replicó: «Oh, va a suceder. Acabarán con ustedes. Créeme”.

Sorprendida, Molina explicó en la grabación que lo único que hizo fue preguntarle si le importaba que ella se sentara en una silla cercana porque observó que la supuesta agresora estaba leyendo unos documentos.

El clip también muestra cómo la mujer blanca se mueve a lo largo del asiento para alejarse de la hispana.

“¿Pero prefieres a los blancos, no a mí?”, le preguntó Molina.

«Definitivamente», se escuchó responder a la mujer blanca.

ES TENDENCIA:

[brid video=»334513″ player=»14557″ title=»Migracin Trump amenaza de nuevo con cerrar la frontera sur AFP)»]

Luego, la hispana enfocó su propio rostro y comentó: “Así que esta señora me está diciendo que no quiere que me siente a su lado porque no soy blanca. Querido Señor. ¿A qué ha llegado el mundo?».

Molina aseguró en su publicación que quedó «conmocionada» por el altercado racista.

«Odio decir que el clima político es el culpable de la conducta escandalosa de alguien, pero hoy me conmovió visiblemente este intercambio (de palabras)», escribió Molina.

TE PUEDE INTERESAR: Trump dice que es “hora de actuar” para construir muro fronterizo

“Simplemente le pregunté a la mujer si podía sentarme a su lado mientras esperaba que el auto se cargara”, explicó.

La hispana quien denunció al acto racista indicó que poco después el gerente del restaurante le pidió a la mujer blanca que saliera del establecimiento.

Además, agregó Molina, el gerente también la acompañó a ella hasta su auto por seguridad.

ES TENDENCIA:

[brid video=»334467″ player=»14557″ title=»Presunto traficante de inmigrantes mat a madre e hija en accidente»]

https://twitter.com/jftaveira1993/status/1065723025931321344

“Sé que las cicatrices del racismo son profundas en este gran país que amo. Siendo puertorriqueña, soy una americana orgullosa… y también una puertorriqueña orgullosa”, expresó en la publicación.

«Deseo que un mundo para mis hijos y para mis nietos nunca se preocupe por esto… pero, de nuevo, somos quienes somos», dijo Molina al referido medio.

La hispana, quien indicó que no denunció el altercado ante la policía, agregó: «Me dejó decepcionada y asustada que alguien pueda sentirse tan confiada de sus creencias como para compartirlas a pesar de que yo estaba grabando la conversación».

ES TENDENCIA:

[brid video=»334460″ player=»14557″ title=»USCIS retira DACA a inmigrante que protagoniz tiroteo tras parada de trfico WCSO)»]

https://twitter.com/MikeDavids19/status/1066010107509653504

Molina acotó que esta no es la primera vez que experimenta el racismo.

«De vez en cuando, he notado pequeños gestos tácitos. He visto a personas aferrarse un poco a su bolso o cerrar sus puertas» cuando la ven aproximarse, confesó la puertorriqueña.

En el post de su Facebook, algunos usuarios comentaron sobre la presunta racista: “Tan ignorante y estúpida”, “asquerosa”, “esto es tan perturbador, y lamento que te haya sucedido”, “triste situación, recen por ella, está muy enferma”, “esa mujer está llena de odio”.

ES TENDENCIA:

[brid video=»334403″ player=»14557″ title=»Tiroteo deja un muerto y al menos dos heridos en Alabama AP)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio