Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

A la espera de sentencia por caso de Hania Aguilar, otra adolescente se salva de la tragedia

Mientras continúa el juicio contra el sospechoso del rapto y asesinato de Hania Aguilar, otra adolescente se salvó de sufrir el mismo desenlace.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Mientras continúa el juicio contra el sospechoso del rapto y asesinato de Hania Aguilar, otra adolescente se salvó de sufrir el mismo desenlace.

Este viernes, medios estadounidenses han reportado que una adolescente de Wisconsin fue hallada con vida luego de pasar casi tres meses desaparecida, desde que sus padres fueron asesinados.

Jayme Closs, de 13 años, la misma edad que tenía Hania Aguilar, fue hallada con vida en un lugar que está a casi una hora de su casa, donde sus padres fueran asesinados.

Según reseñó AP este viernes, la mujer quien se topó con Jayme Closs golpeó la puerta de sus vecinos gritando: «¡Ella es Jayme Closs! ¡Llama al 911!».

TE PUEDE INTERESAR: Canadá quiere recibir más de un millón de nuevos inmigrantes

Jayme estaba flaca y sucia, llevaba zapatos demasiado grandes para sus pies, pero parecía estar bien cuando la encontraron el jueves por la tarde cerca de la pequeña ciudad de Gordon, dijeron los vecinos.

«Honestamente, todavía creo que estoy soñando. Era como si estuviera viendo un fantasma», dijo Peter Kasinskas al diario Star Tribune de Minneapolis. «Mi mandíbula acaba de irse al suelo».

Las autoridades indicaron que un sospechoso estaba bajo custodia, pero no dieron detalles adicionales antes de una conferencia de prensa programada para hoy en Barron, en el noroeste de Wisconsin.

Jayme desapareció el 15 de octubre después de que la policía descubrió que alguien había irrumpido en la casa de la familia en las afueras de Barron y había matado a tiros a sus padres, James y Denise Closs.

Jayme no había sido localizada en ningún lugar, y el Departamento del Sheriff del Condado de Barron la describió como probablemente secuestrada.

Los detectives siguieron miles de pistas, vieron docenas de videos de vigilancia y realizaron numerosas búsquedas en el arduo esfuerzo por encontrar a Jayme. Algunas pistas llevaron a los funcionarios a reclutar a 2,000 voluntarios para una búsqueda masiva por tierra el 23 de octubre, pero no dio resultados positivos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370035″ player=»14557″ title=»Clarissa Molina cautiva moviendo su trasero como nunca «]

TE PUEDE INTERESAR: Comienza la retirada de tropas de Siria, anuncia funcionario militar

El alguacil del condado de Barron, Chris Fitzgerald, dijo en noviembre que tenía en su mente casos similares mientras trabajaba para encontrar a Jayme, incluido el secuestro de Elizabeth Smart, quien tenía 14 años cuando la sacaron de su casa de Salt Lake City en 2002. Ella fue rescatada nueve meses después con la ayuda de dos testigos que reconocieron a sus secuestradores en un episodio de «Los más buscados de Estados Unidos».

«Tengo la corazonada de que ella (Jayme) sigue viva», manifestó Fitzgerald en ese momento. Y estuvo lo correcto.

El Star Tribune informó que la residente de la ciudad de Gordon, Kristin Kasinskas, escuchó un golpe en su puerta el jueves por la tarde. Era su vecina, que había estado paseando a su perro cuando Jayme se acercó a ella para pedirle ayuda. La mujer, que se negó a ser identificada, dijo que estaba bastante segura de quién era la niña, pero cualquier duda se le borró cuando la misma Jayme dijo su nombre.

Comentaron que durante los 20 minutos que Jayme estuvo en su casa, Kasinskas y su esposo, Peter, trataron de hacerla sentir más cómoda. Le ofrecieron agua y comida, pero ella rechazó ambas cosas. Jayme estaba callada, con emociones «bastante planas», dijo Peter Kasinskas.

Jayme le dijo a la pareja que no sabía dónde estaba ni nada sobre Gordon. Y por lo que les dijo, creían que estuvo ahí durante la mayor parte de su desaparición.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370003″ player=»14557″ title=»La Mojito Diet El Dr. Juan comparte las claves para el da 3 «]

Gordon se encuentra a unas 40 millas (64.4 kilómetros) al sur del Lago Superior y a unas 65 millas (104.6 kilómetros) al norte de Barron, la ciudad natal de Jayme. Gordon es el hogar de aproximadamente 645 personas en una región boscosa donde la tala es la principal industria.

La Oficina del Sheriff del Condado de Douglas confirmó en su sitio web que Jayme fue encontrada en la ciudad a las 4:43 de la tarde del jueves, y que un sospechoso fue detenido 11 minutos después.

Sue Allard, la tía de Jayme, le dijo al Star Tribune que apenas podía expresar su alegría después de enterarse de la noticia el jueves por la noche.

«Alabado sea el Señor», exclamó Allard entre lágrimas. «Es la noticia que hemos estado esperando durante tres meses. No puedo esperar a abrazarla. Simplemente no puedo esperar».

El alcalde de Barron, Ron Fladten, dijo el jueves por la noche que estaba encantado de saber que Jayme estaba viva.

«Hubo mucho desaliento porque esto tomó bastante tiempo para desarrollarse», dijo Fladten. «Mucha gente ha estado orando diariamente, como yo lo he hecho. Es un gran resultado que obtuvimos esta noche. Es increíble. Es como tomar una gran nube negra en el cielo y deshacerse de ella, y el sol sale de nuevo».

ES TENDENCIA:

[brid video=»369959″ player=»14557″ title=»Trump llega a la frontera sur ante amenaza de declarar emergencia nacional AP)»]

hania aguilar

Juicio por Hania Aguilar

El hallazgo de Jayme Closs también llevó a recordar el triste desenlace de Hania Aguilar, quien fue raptada en Carolina del Norte el 5 de noviembre y cuyo cadáver se localizó el 27 del mismo mes.

La adolescente hispana, según las autoridades, fue secuestrada, violada y asesinada por Michael Ray McLellan, el sospechoso que aún espera su sentencia.

Este martes, McLellan acudió a una nueva audiencia programada, según ABC 11. Sin embargo, el jurado todavía no ha emitido el veredicto.

ES TENDENCIA:

[brid video=»369958″ player=»14557″ title=»Esposo de Mariana Garza confirma en conferencia de prensa su bisexualidad»]

 

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio