Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hallan presunto túnel para contrabando cerca de muro fronterizo en Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. hallaron un túnel excavado cerca de una valla fronteriza en el Valle del Río Grande, en Texas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos hicieron el raro descubrimiento de un túnel excavado cerca de una valla fronteriza en el Valle del Río Grande, en Texas.

El túnel se encontró en el fondo de un terraplén de 30 pies en el lado estadounidense de la frontera cercano a la ciudad de Hidalgo, reseñó Wusa 9 este viernes.

Las fotografías fueron tomadas por Othal Brand, gerente general del Distrito 3 de Mejora de Agua del Condado de Hidalgo, precisó el referido medio.

Brand indicó que el túnel está aproximadamente a 1,500 pies río abajo de la estación de bombeo de agua.

TE PUEDE INTERESAR: La marmota Phil predice que la primavera llegará pronto a Estados Unidos

El descubrimiento fue realizado por Riverine Border Patrol hace casi un mes, pero ahora es cuando salió a la luz pública.

«Tiene 4 ‘por 4’ en madera contrachapada en ambos lados en la parte superior y 4 ‘por 4’ a dos o tres pies de distancia», señaló Brand.

Las autoridades creen que quien estuvo cavando el túnel con la intención de pasar por debajo de la valla fronteriza, sin embargo, no llegó tan lejos. Brand mencionó que el agujero tiene unos 60 pies de profundidad.

Es uno de los dos túneles en el área sobre los que se le informó al presidente Donald Trump cuando realizó una visita a la frontera de Texas hace tres semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a inmigrante con condenas por abuso sexual en parada de tráfico en Texas

Los túneles rara vez se descubren a lo largo de la frontera de Texas debido a que el Río Grande se extiende entre los Estados Unidos y México.

Las autoridades presumen que el cártel mexicano estaba trabajando en el túnel para el contrabando ilegal.

La Patrulla Fronteriza está ejecutando labores para sellar el túnel en los próximos días, reportó el medio local.

ES TENDENCIA:

[brid video=»378165″ player=»14557″ title=»Ex jugadores mexicanos NFL»]

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/1083046777928900609

Túnel en Arizona

El 9 de enero se informó que las autoridades mexicanas descubrieron un túnel en Nogales, Sonora, al otro lado de la frontera de Nogales, Arizona, que sospecharon que se usaba para el contrabando de drogas y personas entre Estados Unidos y México.

Esa fue la tercera vez que hacían un hallazgo de ese tipo en menos de un mes, y se produjo en medio de la demanda de fondos del presidente Donald Trump para construir más barreras físicas a lo largo de la frontera entre ambos países.

ES TENDENCIA:

[brid video=»378160″ player=»14557″ title=»Marmota Phil predice pronta primavera en EE.UU. AP)»]

La Policía Federal Mexicana publicó en Twitter un video corto del hallazgo del túnel. La policía dijo que el túnel medía unos 32 pies de largo, pero no dio mayores detalles, como la ubicación o la forma como lo encontraron.

ES TENDENCIA:

[brid video=»378151″ player=»14557″ title=»Hallan extrao cardenal mitad macho y mitad hembra CBS Pittsburgh)»]

Contrabando

El video mostró a dos oficiales de policía abriendo un pozo debajo de los extensos canales de drenaje que se encuentran bajo las áreas del centro de las ciudades gemelas de Nogales.

Los canales se utilizan para facilitar el flujo del agua durante las tormentas y, por lo general, fluyen hacia el norte desde Sonora a Arizona debido al terreno. Pero también se usan comúnmente en intentos de contrabando.

ES TENDENCIA:

[brid video=»377950″ player=»14557″ title=»EE.UU. descarta una intervencin militar inminente en Venezuela NTN24)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio