Foto: Grassroots Leadership

Hablan mujeres inmigrantes que no calificaron para la reunificación con sus hijos adoptivos en centros de detención en Texas (VIDEO)

Algunas mujeres que fueron separadas de sus hijos adoptivos después de cruzar la frontera de manera irregular y pese a la orden de un juez federal, no calificaron para la reunificación, según la organización Grassroots Leadership.

Tal es el caso de Lesiby quien pidió no ser identificada por seguridad y en una entrevista telefónica dijo a MundoHispánico que es orginaria de Honduras, llegó a los Estados Unidos con su hermana Mariela que cumplió 15 años estando en detención.

ESTÁ RELACIONADO: https://mundohispanico.com/noticias/abuela-separada-de-su-nieta-por-tolerancia-cero-podria-ser-deportada-pese-a-orden-de-juez-federal

La madre de ambas falleció hace algunos años y el padre de Leisby le otorgó su custodia legal de su hermana, sin embargo, eso no fue suficiente para que pudieran ser reunificadas, indicó Bethany Carson, organizadora de Grassroots Leadership, organización que apoya a un grupo de madres adoptivas que se encuentran en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en la misma situación.

Foto: Bethany Carson Organizadora de Grassroots Leadership

Por su parte, Luisa, quien también pidió proteger su identidad, es una mujer hondureña que acompañada de su hija adoptiva de 10 años, llegó a los Estados Unidos huyendo de la violencia de su país natal.

La mujer dijo a MundoHispánico en una conversación vía telefónica que desde hace tres meses está bajo detención en el centro de Port Isabel, Texas.

Luisa indicó que el padre de la menor fue asesinado hace año y medio, la madre la abandonó y ella obtuvo su custodia legal, al recibir amenazas de muerte, decidió dejar su país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: https://mundohispanico.com/noticias/lucha-libre-de-mexico-de-luto-muere-luchador

Para estas mujeres lo más importante es poder reunirse nuevamente con sus hijas quienes ya salieron en libertad y ahora están bajo el cuidado de gente que las ha recibido, pero que ellas no conocían.

Aunque mantienen contacto con las menores, esperan que sus casos sean  tomados en consideración para que puedan reunificarse.

Foto: Grassroots Leadership

Grassroots Leadership, en su página de internet cuenta con una petición para que la gente que quiera ayudar a estas familias la firme y sus casos puedan ser solucionado pronto, concluyó Carson.

ES TENDENCIA: 

 

 

 

 

Top Stories