Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Guía completa para comprar tu primera casa

Tu primera casa es un logro, y para nada es algo imposible. Aquí te proporcionamos un par de consejos para ser dueño de ella.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Guía completa para comprar tu primera casa/FOTO: Shutterstock
  • Guía a seguir para comprar una nueva casa.
  • Si busca adquirir una vivienda por primera vez esto debe hacer.
  • Las mejores maneras para hacer la elección perfecta de un futuro hogar.

¿Esperas comprar una casa nueva pero no sabes cómo? No te preocupes, esta guía para comprar tu primera vivienda ofrece consejos para elegir una que se adapte a tu presupuesto y gusto.

Aunque muchos de nosotros soñamos con tener una casa, a veces el miedo a tomar una decisión equivocada nos detiene. La principal preocupación es el costo y otra grande es la ubicación, ya que muchos temen que su vivienda esté lejos del trabajo o de los lugares que frecuentan.

¿Está en busca de comprar una casa por primera vez?

Guía completa para comprar tu primera casa, maqueta de casa, Manos con casa en ellas, Anuncios, MundoNow, Propuesta
Guía completa para comprar tu primera casa/FOTO: Shutterstock

Esta guía puede ayudarte durante el proceso mientras trabajas con un agente inmobiliario para comprar tu primera casa. Algunas personas prefieren comprar una casa más antigua para ahorrar dinero, mientras que otras anhelan tener una casa nueva de ensueño.

Como primer factor, Rocket Mortgage señala que el tiempo de búsqueda de una casa puede ser hasta 6 meses para encontrar la que se ajuste a tus gustos.

Guía completa para comprar una casa por primera vez

Investigación en computadora, Mujer, Clasificados, MundoNow, Renta
FOTO: Shutterstock

Uno de los primeros pasos es realizar una búsqueda exhaustiva en sitios web, revistas y periódicos con información sobre bienes raíces en tu área para determinar tus deseos, necesidades y estética ideal. NO olvides tomar nota de los aspectos que más te gustaron de las casas en las que estás interesado. También se recomienda monitorear cuánto tiempo permanecen las propiedades en el mercado.

El segundo paso para adquirir tu primera casa es considerar cuánto puedes permitirte pagar. La mayoría de los prestamistas recomiendan que evites comprar algo que cueste significativamente más que tus ingresos anuales. Es importante considerar tu situación financiera al tomar una decisión.

¿Cómo califico para una hipoteca?

Departamento, Casa, Agente de bienes raíces, Contrato, MundoNow
Guía completa para comprar tu primera casa/FOTO: Shutterstock

El siguiente paso es obtener una precalificación y preaprobación para una hipoteca. Antes de comprar una casa por primera vez, es importante determinar cuánto puedes pagar de anticipo y cuánto puedes pagar cada mes. Para esto, debes proporcionarle a tu prestamista hipotecario cierta información financiera.

También querrás encontrar un agente de bienes raíces confiable que pueda proporcionarte información detallada sobre vecindarios y casas. Son hábiles negociando, tienen un profundo conocimiento del proceso de compra y están familiarizados con las áreas donde quieres vivir.

El cuarto paso para la adquisición de una vivienda es encontrar un agente de bienes raíces confiable para que le proporcione información sobre vecindarios y casas. Rocket Mortgage te ofrece estos consejos para hallar un agente de bienes raíces. Consulta con amigos y familia para obtener referencias y redes sociales para obtener recomendaciones basadas en las experiencias de conocidos.

Interroga al agente sobre su conocimiento del área, evolución de precios, seguridad, transporte y escuelas. Considera hablar con sus clientes anteriores. Por último, verifica licencias y asegúrate de que el agente esté registrado y en buen estado en el organismo de licencias inmobiliarias de tu estado.

Visitas a las casas seleccionadas

Pareja con agente de bienes raíces, Casas, Inspección, MundoNow, Departamento
FOTO: Shutterstock

Después de haber contactado a un agente de bienes raíces, comenzarás a visitar viviendas. Durante este paso, es importante que tomes notas para poder tomar una decisión informada sobre cuál casa es la adecuada para ti. Cuando encuentres la opción correcta, es hora de hacer una oferta.

Una vez que la oferta sea aceptada, querrás obtener una inspección de la vivienda. Con la inspección, te enterarás de cualquier defecto, daño y cualquier cosa en la casa que necesite reparación. También se realizará una tasación de la vivienda para asegurarte de que su valor corresponda al precio de compra. Una vez completados estos pasos, trabajarás con tu prestamista para finalizar tu compra y cerrar la adquisición de tu nueva casa.

Rocket Mortgage está para ayudarte

Documentos, Banco, Contrato, MundoNow, Ayuda
Guía completa para comprar tu primera casa/FOTO: Shutterstock

Rocket Mortgage te puede ayudar durante todo el proceso de hipoteca. Primero, te hará un par de preguntas para evaluar la elegibilidad del préstamo hipotecario. Esa información será empleada para proporcionar recomendaciones de hipotecas y verificar si puede aprobar el préstamo. 

Cuando eso ocurra, Rocket Mortgage te brindará todas las herramientas que necesitas para el cierre de tu hipoteca.También puedes contactarnos en cualquier momento para ayudarte en este proceso.

Rocket Mortgage te proporcionará un servicio de primer nivel y los expertos te darán consejos cuando los necesites. También puede ayudarte cuando necesites una aprobación rápida para adquirir una cosa o una manera de congelar tu tasa cuando haya una caída en las tasas.

Te invitamos a descubrir todos los servicios disponibles que la compañía tiene para ti visitando Rocketmortgage.com

Rocket Mortgage, LLC; NMLS #3030; www.NMLSConsumerAccess.org. Prestamista de vivienda equitativa. Licenciado en 50 estados. Para obtener información adicional, visite RocketMortgage.com« 

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio