Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Guardia Nacional dejará la frontera para ayudar a detener incendios en California

Por primera vez, California está llamando a tropas de la Guardia Nacional que están en la frontera para combatir los incendios que afectan a comunidades.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Por primera vez, California está llamando a su Guardia Nacional en la frontera el próximo mes para ayudar a proteger a las comunidades de incendios devastadores como el que destruyó en gran medida la ciudad Paradise el otoño pasado.

California está alejando a las tropas de los esfuerzos de protección fronteriza que ejecuta el presidente Donald Trump para que los guardias se dediquen a la protección contra incendios, otra área donde el mandatario ha criticado a los funcionarios demócratas de ese estado, incluso amenazando de forma reiterada con cortar el financiamiento federal para desastres.

A partir de abril, 110 tropas de la Guardia Nacional de California recibirán 11 días de entrenamiento en el uso de palas, rastrillos y sierras de cadena para ayudar a reducir árboles delgados y arbustos, dijo a AP el portavoz del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California, Mike Mohler.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza liberará a cientos de familias inmigrantes esta semana

Se dividirán en cinco equipos que viajarán por todo el estado trabajando en proyectos de manejo forestal, principalmente limpiando o reduciendo árboles y vegetación en un esfuerzo por privar de combustible a las llamas.

California

«Serán botas en el suelo haciendo proyectos de combustibles junto con las cuadrillas de CalFire», comentó Mohler. «Los hemos llevado a combatir las inundaciones, varias operaciones diferentes, pero esta sería la primera vez que su misión sería la reducción de combustibles y la gestión forestal».

Sin embargo, la Guardia Nacional ha ayudado a combatir incendios antes.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva Jersey prohíbe a tiendas y restaurantes no aceptar dinero en efectivo

El exgobernador Arnold Schwarzenegger fue el primero en las últimas décadas en desplegar tropas de la Guardia Nacional de California como bomberos. Eso ocurrió el 4 de julio de 2008, luego de que las tormentas eléctricas provocaran cientos de incendios, dijo el teniente coronel Jonathan Shiroma.

Refirió las preguntas sobre el último esfuerzo a CalFire, que está dirigiendo la nueva asignación de la Guardia Nacional.

El entrenamiento es similar para extinción de incendios y protección contra incendios. Mohler mencionó que las tropas también recibirán capacitación en manejo forestal, «por lo que no solo estarán por ahí cortando arbustos», sino que entenderán por qué están haciendo lo que están haciendo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»395402″ player=»14557″ title=»Nueva Jersey prohbe a tiendas y restaurantes no aceptar dinero en efectivo CBS Philly)»]

Por ejemplo, los equipos de extinción de incendios generalmente cortan las líneas de fuego a la tierra mineral durante los incendios forestales activos, mientras que los equipos de gestión de combustibles a menudo reducen los árboles y chaparral para frenar el avance de las llamas.

Por lo general eso implica la creación de paradas de combustible, que pueden ser desde despojar toda la vegetación leñosa en franjas anchas de tierra hasta talar árboles más grandes y remover árboles más cortos, arbustos y escombros para evitar que los incendios suban a las copas de los árboles y salten de árbol en árbol.

Los críticos dicen que el trabajo daña los bosques y puede ser inútil contra los incendios provocados por el viento, como el que saltó un río para caer en la comunidad Paradise el año pasado, donde murieron 85 personas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»393668″ player=»14557″ title=»Cmo limpiar un borne y llantas con Coca Cola»]

«CalFire está adoptando el enfoque de Trump, registrando el bosque y debilitando las protecciones ambientales críticas, y eso es exactamente lo contrario a lo que necesitamos hacer», manifestó la científica del Centro para la Diversidad Biológica, Shaye Wolf.

Ella dijo que el mejor enfoque es hacer que las casas sean más resistentes al fuego mientras la poda de la vegetación rodea las casas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»392365″ player=»14557″ title=»Polica racista es identificado como supremacista blanco «]

CalFire este mes enumeró los 35 proyectos de reducción de combustible que quiere comenzar de inmediato, cubriendo más de 140 millas cuadradas (362 kilómetros cuadrados), el doble de la superficie en años anteriores. Pero los funcionarios estatales estiman que 23,438 millas cuadradas (60,704 kilómetros cuadrados) de las tierras forestales de California necesitan reducción u otra restauración.

«No es un problema que se arregle de la noche a la mañana», afirmó Mohler.

Aparte de las tropas de la Guardia Nacional, CalFire también está creando 10 equipos civiles de gestión de combustibles este año. Mohler dijo que los equipos de 10 miembros podrían ayudar con la supresión inicial de incendios si fuera necesario, pero principalmente reducirán los combustibles.

ES TENDENCIA:

[brid video=»391472″ player=»14557″ title=»CBP arresta a 171 inmigrantes centroamericanos en Yuma Az CBP»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio