Archivo FBI

Gran jurado acusa a miembros de MS-13 de robo violento en Dallas

Cinco miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) están bajo custodia y han sido acusados formalmente por un gran jurado federal el viernes por robo violento.

“MS-13 es una de las pandillas más despiadadas en las calles”, dijo Erin Nealy Cox, abogada de los EE. UU. “Este caso, junto con los ocho miembros de la pandilla MS-13 a los que acusamos a principios de este verano, subraya nuestro compromiso para desmantelar esta organización en nuestro distrito y evitar que las pandillas aterroricen a nuestros ciudadanos”.

Carlos Enrique Mejía Cáceres, alias “Machete”, Francisco Javier Argueta Montes, alias “Rostro”, Juan Carlos Andrade Rivas, Luis Santiago Marrego, alias “Shorty”, y Luis Fernando Salazar Angeles fueron acusados de conspiración para interferir con el comercio por robo, chantaje y de utilizar un arma de fuego durante un crimen.

RELACIONADO: Autoridades: Mexicano indocumentado confesó que secuestró y mató a la estudiante desaparecida Mollie Tibbetts

De acuerdo al Departamento de Justicia, el 16 de mayo de 2018, Montes, Rivas y Marrego ocultaron sus identidades y entraron en Plaza Ferrache Western Wear en Dallas, donde sacaron un arma de fuego y tomaron dinero de un empleado. Luego huyeron de la escena con Ángeles quien conducía el vehículo y dividieron el dinero entre ellos. Según el informe de la fiscalia, Ángeles, y Cáceres, fueron quien planificaron el robo.

Los cinco enfrentan cadena perpetua como pena máxima.

En julio, un gran jurado federal en el Distrito Norte de Texas acusó a ocho miembros de la MS-13 por cargos relacionados con sus actividades pandilleras. Entre los cargos que les fueron formulados se encuentran intento de asesinato y delincuencia de crimen organizado, asalto con un arma peligrosa, conspiración para cometer asesinato y posesión de un arma de fuego durante un crimen. Y justo hoy, más de 20 individuos asociados con la MS-13 fueron arrestados en California por asalto y tráfico de drogas.

El Buró Federal de Investigaciones llevó a cabo la investigación, y el Fiscal Auxiliar de los Estados Unidos P.J. Meitl está procesando el caso.

TE PUEDE INTERESAR: A pesar del temor generado por redada de ICE en Texas, familiares de detenidos acuden a recibir asesoría legal (VIDEO)

 

Top Stories