Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Graham: Trump aprobaría proyecto para finalizar cierre del gobierno y beneficiar a ‘dreamers’

Lindsey Graham dijo que estaba optimista de que republicanos, demócratas y el presidente Trump llegarían a un acuerdo para finalizar el cierre del gobierno.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El legislador Lindsey Graham dijo el domingo que se mostraba optimista de que los republicanos, demócratas y el presidente Donald Trump podrían llegar a un acuerdo para poner fin a un cierre del gobierno que incluye financiamiento del muro fronterizo y estatus legal para algunos inmigrantes indocumentados que llegaron al país cuando fueron niños y que vivían amparados bajo un programa que fue eliminado por el mandatario, reportó Reuters.

Graham, republicano por Carolina del Sur, dijo a periodistas después de reunirse con Trump durante un almuerzo en la Casa Blanca que el mandatario estaba receptivo a la idea de Graham de un acuerdo que podría proporcionar permisos de trabajo a los llamados soñadores o ‘dreamers’, a cambio de fondos para su tan ansiado muro fronterizo.

«El presidente se mostró optimista, estaba de muy buen humor y creo que está dispuesto a llegar a un acuerdo», dijo Graham, y agregó que Trump encontró «interesante» la posible concesión a los ‘dreamers’, informó la agencia.

TE PUEDE INTERESAR: Trump amenaza con cerrar la frontera con México y retirar ayuda a Centroamérica

Pero el senador dijo que nunca habría un acuerdo de gasto gubernamental que no incluyera dinero para un muro u otras barreras físicas en la frontera de EE. UU. Y México. El muro fue una de las promesas centrales de la campaña presidencial de Trump.

«No veo a los demócratas darnos más dinero a menos que obtengan algo. Entonces, lo único de lo que hablamos es hacer tratos «, dijo Graham.

«Después del almuerzo, nunca me ha animado más el hecho de que si podemos lograr que las personas hablen, podemos salir de este lío y eso incluiría alrededor de $ 5 mil millones para seguridad fronteriza, barra de slash, esgrima de barras, como quieras llamar en áreas Eso tiene sentido «, agregó.

MIRA TAMBIÉN: No hubo ganador del Mega Millions y repartirá más de $400 millones en 2019

Más tarde, Trump dejó claro en Twitter que consideraba necesario un muro.

“El Presidente y la Sra. Obama construyeron / tienen un muro de diez pies alrededor de su mansión / campamento en D.C. Estoy de acuerdo, es totalmente necesario para su seguridad y protección», escribió Trump. «¡Los Estados Unidos necesitan lo mismo, una versión ligeramente más grande!»

ES TENDENCIA:

[brid video=»366647″ player=»14557″ title=»Sin fondos para el muro Trump amenaza con cerrar frontera con Mxico NOTIMEX)»]

Horas antes, durante el programa «Estado de la Unión» de la cadena estadounidense CNN, Graham planteó la idea de darle a los demócratas una versión de la legislación estancada para proteger a los soñadores de la deportación a cambio de fondos del muro, reportó Reuters.

La administración Trump en 2017 anunció planes para eliminar gradualmente el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que comenzó bajo el mandato del ex presidente Barack Obama para proteger a los Dreamers de la deportación.

La eliminación de DACA se ha retrasado por fallos judiciales en su contra.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366646″ player=»14557″ title=»Reportan nevadas en algunas regiones de Sonora NOTIMEX)»]

Con el cierre parcial del gobierno en su noveno día el domingo, algunos otros legisladores fueron menos optimistas sobre las perspectivas de un acuerdo para finalizar el cierre del gobierno, informó Reuters.

El senador republicano Richard Shelby indicó en el programa de CBS «Face the Nation» que las negociaciones se encontraban en un punto muerto y que el cierre «podría durar mucho, mucho tiempo».

ES TENDENCIA:

[brid video=»366645″ player=»14557″ title=»Cientos de personas decoran carrozas para Desfile de las Rosas NOTIMEX)»]

El representante demócrata Hakeem Jeffries dijo que el país necesitaba una reforma migratoria integral y seguridad en la frontera, indicó Reuters.

«No estamos dispuestos a pagar 2,500 millones o 5,000 millones y gastar dólares de los contribuyentes en una nota de rescate porque Donald Trump decidió que iba a cerrar el gobierno y mantener a los estadounidenses como rehenes», dijo Jeffries a la cadena estadounidense ABC.

Los demócratas toman el control de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos esta semana, después de las elecciones al Congreso en noviembre.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366644″ player=»14557″ title=»Luis Almagro toma medidas contra Nicaragua en la OEA EFE)»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio