Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Graffiti con mensajes y amenazas de odio aparecen en Universidad de California

Graffitti con mensajes y amenzas de odio aparecen en la universidad California State University Northridge (CSUN), lo que alarmó a la policía.
2018-12-06T13:38:23+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Mensajes y amenazas racistas y antisemitas escritas con un marcador negro dentro de un baño de la universidad California State University Northridge (CSUN) aparecieron el miércoles, lo que alarmó a la policía de la universidad para que se llevara a cabo una investigación.

El graffiti fue reportado alrededor de las 5.00 p.m. en un baño de hombres en el tercer piso de Sierra Hall, según informó la policía del campus de California State University Northridge.

«Disparos en masa en Sierra Hall 12/12/18», se leía en el graffiti por encima de una esvástica.

https://twitter.com/Alinoorxd/status/1070518801551155201

“La policía de Cal State está investigando enérgicamente la amenaza de un tiroteo en masa y otro lenguaje lleno de odio y símbolos escritos en las paredes de varios edificios académicos. En este momento, no hay indicios de que la amenaza de un tiroteo en masa sea creíble, y no hay indicios de una amenaza inminente para el campus”, dijo Anne Glavin Jefa de la Policía de California State University Northdrige.

“ Si bien no podemos compartir detalles específicos para proteger la integridad de la investigación en curso, este asunto tiene nuestra mayor atención”, añadió Glavin.

 La presidenta de la universidad California State University Northdrige, Dianne F. Harrison anuncio a través de un comunicado que las clases permanecerán en sesión y los exámenes finales continuarán según lo planeado. 

“Me entristece y me enoja que el odio y la amenaza de violencia que afectan a los colegios, universidades y comunidades de todo el país hayan llegado a CSUN. No hay lugar en CSUN para este acto cobarde que busca intimidar.  ambiente seguro y de apoyo es nuestra principal prioridad es que los estudiantes aprendan en un ambiente seguro y donde reciben apoyo”, dijo Harrison en una declaración través de un comunicado

La policía del campus anunció el jueves que la investigación continúa para averiguar quienes son los autores del incidente y para mantener la seguridad de los estudiantes.

“No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en nuestra escuela, recientemente tuvimos un incidente similar por lo que estamos investigando quienes podrían ser los autores de los mensajes de odio”, dijo Cristina Villalobos, vocera del Departamento de Policía de California State University Northdrige.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio