Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gobernador de Georgia se convierte en inesperado aliado de los inmigrantes

La comunidad inmigrante se anotó dos triunfos significativos luego de que el gobernador de Georgia rechazara dos iniciativas consideradas antiinmigrantes.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Organizaciones aseguran que se trata de una victoria
  • El gobernador de Georgia vetó la medida SB15
  • Brian Kemp también abolió junta que se encargaba de investigar violaciones a las leyes de inmigración

La comunidad inmigrante se anotó dos triunfos significativos esta semana luego de que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, vetara una medida que habría tenido un gran impacto en jóvenes de minorías y aboliera un comité de inmigración.

En un acto que sorprendió incluso a activistas, Kemp, abolió el lunes una junta que se encargaba de investigar violaciones a las leyes de inmigración y con ello dio otro motivo de celebración a la comunidad inmigrante.

“Para nosotros es, sin duda, una victoria, que se haya dado el veto de la SB15 en conjunto con la cancelación de la junta de revisión de inmigración. Finalmente, sentimos que se toma en consideración lo que hemos venido trabajando desde hace muchos años a favor de la comunidad”, dijo a MundoHispánico Adelina Nichols, directora de la Alianza Latina de Derechos Humanos de Georgia (GLAHR).

La Junta de Revisión para la Aplicación de Inmigración, que fue conformada hace ocho años con el objetivo de investigar denuncias de ciudadanos sobre posibles violaciones a las leyes migratorias, fue objeto de denuncias y demandas durante varios años por presuntos abusos y falta de apego a la ley.

La ciudad de Decatur se enfrentó en corte contra el ex vicegobernador Casey Cagle, luego de que este presentara una queja ante la junta acusando a esta localidad de ser una ciudad santuario, lo cual fue desestimado.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1531146296/960643774_mfu9a2.jpg» url=»https://mundohispanico.com/noticias/jlo-atrevido-traje-bano-decepcionando» title=»JLo posa en atrevido y descarado traje de baño, pero termina decepcionando (FOTO)»]

Por su parte, la SB15, que fue vetada por el gobernador el pasado viernes, habría exigido a las escuelas de Georgia crear un cuerpo de vigilantes para identificar actividades consideradas como sospechosas, lo cual las organizaciones locales temían tuviera un efecto negativo en jóvenes de minorías como los hispanos y los afroamericanos por posible perfil racial.

Nichols aseguró que estos triunfos son un aliciente para las organizaciones locales que los impulsa a seguir luchando y a no ceder pese a las adversidades.

“Esto nos alienta a continuar con mucho trabajo. Es como decimos nosotros, es una de cal por veinte de arena, pero es un triunfo que nos llena de motivación para seguir”, declaró Nichols, quien asegura que la labor debe llevarse a cabo en unión con la comunidad para que dé resultados positivos.

[trend video=»413333″ player=»14557″ title=»Joven mexicano celebra quinceaera y se hace viral «]

Para la abogada de la organización Project South,  Azadeh Shahshahani, el veto de la SB15 y la abolición de la Junta de Revisión para la Aplicación de Inmigración son el resultado de años de trabajo por parte de las organizaciones locales en conjunto con la comunidad inmigrante.

“Esta es una victoria importante. Es el resultado de años de trabajo de las comunidades que expusieron los problemas que tenía la junta y de la valiente labor de localidades como la ciudad de Decatur que alzaron su voz y lucharon”, indicó la abogada a MundoHispánico.

[trend video=»413211″ player=»14557″ title=»Temporada de huracanes 2019″]

Shahshahani señaló que la junta estuvo plagada de problemas desde su inicio y que representaba una amenaza para localidades pequeñas que se veían incapacitadas para cumplir con sus exigencias.

“La sola existencia de la junta atemorizaba a las localidades que tenían recursos escasos a tomar medidas para dar la bienvenida a las comunidades migrantes”, señaló la abogada de Project South.

[trend video=»412634″ player=»14557″ title=»Tips para enviar dinero a pases latinos en 2018″]

La activista, a su vez, celebró el sorpresivo veto de la SB15, medida que, sostiene, no hace a las escuelas más seguras, sino todo lo contrario.

“Estamos contentos de que el gobernador se diera cuenta de los problemas que tenía esta desastrosa legislación, que habría incrementado la vigilancia del gobierno hacia los inmigrantes, estudiantes musulmanes y jóvenes de color. Nuestras escuelas no necesitan más vigilancia estatal para ser seguras, sino recursos adicionales para más educación y consejería”, dijo Shahshahani.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio