Giuliani sobre investigación de Rusia: “La verdad no es la verdad” (VIDEO)

Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump en la investigación sobre Rusia, comentó el domingo que el mandatario podría caer en una trampa de perjurio si acepta una entrevista con el consejero especial Robert Mueller, y defendió al mandatario al afirmar en el programa de NBC que “la verdad no es la verdad”.

“No me apresurarán a que testifique para que quede atrapado en el perjurio”, dijo Giuliani en el programa “Meet the Press”, de la cadena NBC.

AP

“Y cuando me dices que debe testificar (Trump) porque él va a decir la verdad y no debería preocuparse, bueno, eso es muy tonto porque esa es la versión de la verdad de alguien, no la verdad”, dijo Giuliani al presentador Chuck Todd de NBC.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pensará Erik Rubín? Atacan a Andrea Legarreta por tomarse fotos con muchos hombres (FOTO)

 

“La verdad es la verdad”, respondió Todd.

“No, no lo es”, dijo Giuliani. “La verdad no es la verdad”.

“Señor alcalde … esto se convertirá en un mal meme”, interrumpió Todd.

Pero Giuliani no se inmutó ante el comentario de Todd y continuó explicando que pone en duda que Trump hable con Mueller, porque el abogado especial puede creerle al exdirector del FBI James Comey o al relato de los sucesos de otro testigo si eso contradice al presidente.

“Tenemos una brecha de credibilidad entre los dos”, dijo Giuliani. “Tienes que seleccionar uno u otro” aseguró Giuliani en la entrevista de NBC.

Abogados temen que Trump se auto inculpe en entrevista con Mueller

Giuliani trató de explicar el motivo de las prolongadas negociaciones entre el equipo legal de Trump y el equipo de Mueller sobre una posible entrevista. Trump ha dicho en reiteradas ocasiones que le gustaría hablar con los investigadores, pero sus abogados han expresado preocupación de que él mismo pueda perjudicarse.

TE PUEDE INTERESAR: ICE arresta a inmigrante mexicano cuando llevaba a su esposa al hospital

Giuliani rechazó a principios de este mes la última oferta de Mueller para los términos de la entrevista, que incluía preguntas limitantes sobre una posible obstrucción a la justicia.

El presidente de EE.UU. ha llamado repetidamente a la investigación de Mueller una “cazería de brujas” y “un hacha”. Incluso, en los últimos días, acusó a Mueller de tener conflicto de intereses, aunque no ha dado mayor detalle.

El último ataque del presidente a Mueller fue el domingo, cuando dijo que él debería investigar a Hillary Clinton, y que hace que el senador Joseph McCarthy de los años 50 “parezca un bebé”.

ES TENDENCIA:

Top Stories