Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Demócratas fracasan en intento de invalidar el veto de Trump en Cámara Baja

La Cámara de Representantes no logró anular el veto de Trump, en la batalla política por el muro fronterizo.La Cámara votó 248-181.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La Cámara de Representantes no logró anular el veto de Trump, en la batalla política por el muro fronterizo.

La Cámara votó 248-181 para anular el veto del presidente Donald Trump, quedándose por debajo de los 290 votos, o la mayoría de los dos tercios necesarios.

El presidente Trump emitió el veto a comienzos del mes de marzo, para rechazar una represión del Congreso por su intento de reasignar los fondos del Pentágono para destinarlos a la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

 

TE PUEDE INTERESAR: Surge nueva amenaza para inmigrantes indocumentados (VIDEO)

 

La mayoría de los republicanos de la Cámara Baja tuvieron una reunión con Donald Trump para debatir sobre el veto, según reportó el diario The Hill.

Sin embargo, 14 legisladores republicanos prefirieron romper las líneas del partido y reprender por segunda ocasión la declaración de emergencia del presidente.

«Los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas todos los días para resguardar nuestras fronteras merecen todas las herramientas que necesitan para hacer el trabajo, incluido un muro fronterizo», aseguró el representante Tom Graves durante el debate, de acuerdo al mismo diario.

 

 

Por su parte, algunos críticos republicanos cuestionaron si la medida violó la Constitución. Otros comentaron que reasignar miles de millones de dólares del Departamento de Defensa podría tener un impacto negativo en la preparación militar.

Representantes demócratas  e inclusive algunos republicanos se han opuesto a la declaración de emergencia, sobre todo en el Senado, donde los legisladores acusaron a Trump de abuso de poder.

«Estoy convencido de que las acciones del presidente son ilegales y profundamente irresponsables», dijo el demócrata Jerrold Nadler.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el promotor de la iniciativa, Joaquín Castro, recordaron en una declaración conjunta tras la votación que tanto la Cámara Baja, de mayoría demócrata, y el senado, con control republicano, «rechazaron rotundamente la declaración de emergencia falsa del Presidente».

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»397588″ player=»14557″ title=»AMLO escandaliza con carta a rey de Espaa. Gobierno rechaza la peticin»]

«La declaración de emergencia del presidente viola claramente el poder exclusivo del Congreso, que trabajará a través de procesos de autorización y defensa para poner fin a esta acción peligrosa y restaurar nuestro sistema constitucional de equilibrio de poderes», sentenciaron ambos representantes.

 

 

Pelosi y Castro señalaron que «en seis meses, el Congreso tendrá otra oportunidad de poner fin a las irregularidades del presidente».

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»397586″ player=»14557″ title=»Mientras AMLO escandaliza con carta a rey de Espaa Trump escandaliza reconociendo al Goln»]

Trump, emitió el pasado 15 de marzo el primer veto de su presidencia para atajar la resolución aprobada por el Congreso contra la emergencia nacional declarada por él mismo en febrero para financiar la construcción del muro en la frontera con México.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»397156″ player=»14557″ title=»INMIGRACIN Tiene dudas sobre su proceso migratorio Necesita tramitar una visa TPS o asilo El abogado Dustin Baxter responde sus preguntas.»]

Ante la incapacidad de convencer al Congreso para que aprobara los fondos que deseaba para el proyecto del muro, Trump decretó el pasado 15 de febrero una declaración de emergencia nacional, una medida extraordinaria que permite a los presidentes acceder temporalmente a una potestad especial para hacer frente a una crisis.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»397136″ player=»14557″ title=»Se despeja la nube sobre Trump por trama rusa pero hay costos»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio