Getty Images

Fiscales acusan a 19 extranjeros, entre ellos mexicanos, de delitos electorales

Fiscales federales en Carolina del Norte presentaron cargos contra 19 extranjeros, entre ellos mexicanos, por registrarse para votar o votar ilegalmente sin ser ciudadanos estadounidenses.

Los fiscales dijeron que nueve ciudadanos de México, Nigeria, Japón y otros países están acusados de afirmar falsamente que eran ciudadanos de Estados Unidos cuando se registraron para votar.

También fueron encausados el mes pasado por un jurado investigador federal en Wilmington por votar en las elecciones del 2016, en las cuales Donald Trump ganó la presidencia a Hillary Clinton.

RELACIONADO: Inmigrantes indocumentados pueden votar en algunas elecciones, aunque ICE podría actuar

RELACIONADO: 'Policía racista' es identificado como supremacista blanco (VIDEO)

Otras ocho personas de Haití, Alemania, Polonia y otros países fueron acusadas solo de votar ilegalmente en 2016.

Dos ciudadanos extranjeros más fueron acusados de fraude de visa o pasaporte, y de votar ilegalmente, mientras que un tercero fue acusado de ayudar e instigar a uno de los votantes acusado de declararse falsamente ciudadano estadounidense.

Los rangos de edad de las personas que se registraron para votar o sufragaron de manera ilegal van desde los 26 hasta los 71 años, de acuerdo con las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades desbaratan una red de prostitución en Georgia (VIDEO)

A l menos nueve de ellos vivían en Estados Unidos como residentes legales permanentes, informó The New York Times. Otro, Ramón Esteban Páez Jerez, de República Dominicana, había sido deportado en la década de 1980, pero regresó con una identidad falsa y obtuvo la ciudadanía en 1999.

Páez Jerez, de 58 años, se declaró culpable de cometer fraude con el pasaporte y de votar como extranjero el 14 de agosto. Enfrenta una condena de hasta 11 años de prisión y una multa de hasta 350,000 dólares, expuso el Times.

El presidente Trump ha dicho, sin evidencia, que perdió el voto popular en 2016 debido a un masivo fraude electoral.

Con información de The Associated Press.

ES TENDENCIA:

Top Stories