Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

FBI pide ayuda a cazadores de ciervos para buscar a adolescente hispana raptada

A poco más de dos semanas de que la adolescente hispana Hania Noelia Aguilar fuese raptada, el FBI pide ayuda a los cazadores de ciervos para encontrarla.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
A poco más de dos semanas de que la adolescente hispana Hania Noelia Aguilar fuese raptada, el FBI pide ayuda a los cazadores de ciervos para encontrarla.

El FBI le está pidiendo a los cazadores de ciervos que revisen sus dispositivos de grabación de video para ver si tienen imágenes que puedan ayudar a encontrar a Hania Noelia Aguilar, la adolescente hispana de 13 años secuestrada frente a su casa en Lumberton, Carolina del Norte, el 5 de noviembre.

«Es de vital importancia que encontremos cada pieza de video que nos ayude a determinar los movimientos exactos del SUV de la familia robado en Rosewood Mobile Home Park y hallado en Quincey Drive el 8 de noviembre», dijo la portavoz del FBI, Shelley Lynch, en un comunicado que citó ABC 11.

TE PUEDE INTERESAR: ICE da regalo de Thanksgiving a familia latina (VIDEO)

Testigos dijeron que un hombre secuestró a Hania en la camioneta Ford Expedition de su familia. El vehículo fue recuperado más tarde sin ningún signo de la adolescente hispana.

Hania

Desde entonces, el FBI ha estado pidiendo a los propietarios de viviendas y negocios que revisen los sistemas de videovigilancia en busca de pistas y, ahora, está ampliando la solicitud a los cazadores de ciervos.

El FBI espera encontrar un video de Highway 41/Elizabethtown Road y de las calles laterales, especialmente de Popes Crossing Road, Wire Grass Road y Lovett Road en el condado de Robeson, detalló el referido medio.

«Permitan que determinemos si la grabación que tiene puede proporcionarnos alguna pista de investigación», manifestó Lynch.

Agentes del FBI, de la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte y detectives de la policía de Lumberton registraron a pie más áreas este martes, e incluso utilizaron drones y un perro especialmente entrenado para las búsquedas de personas.

El pasado fin de semana, las autoridades indicaron que se ofrecía una recompensa de 30 mil dólares por Hania.

ES TENDENCIA:

[brid video=»333691″ player=»14557″ title=»Matan a hombre tras golpear al nuevo novio de su ex Ksat 12)»]

Con esa recompensa combinada de 30,000 dólares ofrecida por el FBI y el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, los investigadores aún tienen la esperanza de que la comunidad proporcione la pista que lleva a encontrar a Hania con vida.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Trump paga a informantes de incógnito dentro de caravana migrante, según NBC (VIDEO)

La madre de Hania escribió una declaración manuscrita donde pidió que su hija regresara a salvo.

“Confío en Dios que mi hija volverá. Nadie sabe el dolor que tengo en mi corazón. A pesar de todas las críticas y especulaciones en mi contra, nunca usaría el nombre de mi hija para aprovechar esta situación”, expresó en el comunicado.

ES TENDENCIA:

[brid video=»333684″ player=»14557″ title=»Hispano liberado por ICE»]

“Agradezco a todas aquellas personas que me han ayudado. Por favor, si sabes algo, llama. Les pido a todos que no hagan comentarios absurdos. Por el amor de Dios, respeta mi dolor. Solo quiero a Hania, mi princesa, de vuelta. La extraño”, agregó.

La adolescente hispana fue secuestrada afuera de su casa el 5 de noviembre. Testigos le dijeron a la policía que un hombre quien llevaba ropa negra y una bandana amarilla la obligó a ingresar a una camioneta estilo SUV y huyó rápidamente.

ES TENDENCIA:

[brid video=»333658″ player=»14557″ title=»DHS paga a informantes de incgnito dentro de caravana migrante MSNBC)»]

El vehículo fue hallado abandonado en un área boscosa alrededor de seis millas a las afueras de Lumberton después de que alguien llamara al 911, y donde ahora el FBI pide a los cazadores de ciervos que revisen sus cámaras de video.

Si tiene información útil o un video que ofrezca pista de Hania, llame a la línea telefónica (910) 272-5871.

ES TENDENCIA:

[brid video=»333569″ player=»14557″ title=»Nielsen en la caravana viajan criminales y pandilleros AP)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio