Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Familia de hispano abatido por la policía recibe más de 4 millones de dólares

Un jurado federal concedió 4.750 millones de dólares a la familia de un hispano de 45 años que fue asesinado a tiros por la policía de Fresno en 2015. 
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un jurado federal en California concedió este miércoles 4.750 millones de dólares a la familia de un hispano de 45 años que fue asesinado a tiros por la policía de Fresno en 2015.

Según reseña The Freno Bee, la familia de Casimero «Shane» Casillas demandó a la ciudad por su muerte, alegando que el oficial Trevor Shipman violó los derechos civiles del inmigrante mediante el uso de fuerza excesiva cuando se enfrentó a él, el 7 de septiembre de 2015. El hispano recibió tres disparos de Shipman y más tarde murió a causa de sus heridas.

RECOMENDADA: Corte clasifica como “inmigrantes ilegales” a beneficiarios de DACA

Después de dos días de deliberaciones, el jurado alcanzó su veredicto en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Fresno. Eric Valenzuela, uno de los tres abogados que representa a la familia de Casillas, calificó la decisión como una «rareza» que envía un mensaje y que tendrá un «efecto cascada” al hacer a los oficiales responsables cuando utilicen irrazonablemente la fuerza excesiva.

Los representantes de la Fiscalía de Fresno declararon poco después de la decisión del jurado para expresar su rechazo. «La ciudad está decepcionada con el veredicto, pero respeta el proceso del jurado y está evaluando sus opciones después del juicio», dijeron en una declaración.

hispano
Foto: Departamento de Policía de Fresno

El jefe de policía de Fresno, Jerry Dyer, compartió una posición similar. «Respeto la decisión de los miembros del jurado y aprecio su servicio», dijo en un correo electrónico a The Freno Bee. «Estoy sorprendido por el veredicto y muy decepcionado. Me reuniré con la Fiscalía de la ciudad para discutir las opciones post-juicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano se niega a pagar un taxi y ahora enfrenta las consecuencias (VIDEO)

El abogado Dale K. Galipo, también representante de la familia, dijo que la ciudad todavía puede presentar una moción para tratar de dejar de lado el veredicto, alegando que no hay suficiente evidencia para apoyarlo. Sin embargo, eso tendría que suceder dentro de los próximos 30 a 60 días.

Si el juez niega la moción posterior al juicio, la ciudad puede tratar de llevar el caso a la corte de apelaciones.

ES TENDENCIA:

[brid video=»387963″ player=»14557″ title=»undefined»]

El equipo de abogados aseguró que no se solicitó ninguna cantidad específica de dinero como compensación. “Ellos (el jurado) acordaron que serían 4.750.000 dólares completamente por su cuenta», dijo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»387958″ player=»14557″ title=»Revelan que Oficina del Censo busca datos sobre estatus legal Fox News»]

Mientras tanto, Shipman trabaja como segundo a bordo en la Oficina del Sheriff del Condado de San Luis Obispo. Cuando todavía trabajaba con la Policía de Fresno, fue honrado por su valentía al intentar salvar a un hombre paralítico dentro de una casa en llamas, antes de enterarse que el hombre había logrado escapar.

ES TENDENCIA:

[brid video=»388080″ player=»14557″ title=»Family Dollar anuncia cierre de casi 400 tiendas en EE.UU. CBS Boston)»]

Desde 2016 hasta el pasado noviembre, se han producido seis muertes de civiles a manos de las autoridades policiales en la ciudad de Fresno, según The Freno Bee.

ES TENDENCIA:

[brid video=»387840″ player=»14557″ title=»Latino se niega a pagar un taxi y ahora enfrenta las consecuencias «]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio