Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Exvicepresidente de EE.UU. califica como “vergonzoso” el trato actual a inmigrantes

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamenta el trato que reciben en la actualidad los inmigrantes en el país y lo califica como “vergonzoso”.
2018-09-18T14:08:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el trato que reciben en la actualidad los inmigrantes en el país y lo calificó como “vergonzoso”.

Biden dijo que la cita de W.B. Yeats, “nace una terrible belleza”, podría aplicarse al Estados Unidos de estos días, debido a la manera en que se trata a los inmigrantes, reportó la televisora nacional de Irlanda, RTE.

Si bien no aludió al presidente Donald Trump ni a su gobierno al hablar en un evento en la residencia del embajador irlandés en Washington, Biden elogió la contribución de los inmigrantes al país a través de los años.

RELACIONADO: Joe Biden le pide a Donald Trump que “madure”

Los inmigrantes nos han “convertido en lo que somos”, dijo Biden, quien añadió: “Todos, sin importar quiénes son, tienen derecho a ser tratados con dignidad”.

“La razón por la que somos el país en el que nos encontramos es por la inmigración. Hemos elegido lo mejor de cada cultura”, destacó Biden, quien sirvió como vicepresidente durante los ocho años de la administración de Barack Obama.

TE PUEDE INTERESAR: Inmigrantes son víctimas de ‘citatorios falsos’ de ICE para asistir a tribunales

“Cuando conoces el sufrimiento, cuando conoces el dolor, cuando has pasado por dificultades … tienes una perspectiva, tienes una empatía que creo que es mayor a la que tiene la mayoría de las personas por lo general … Creo que eso es parte de lo que hemos heredado de nuestros padres”, sostuvo Biden, quien es hijo de inmigrantes.

Respecto a presentar una posible candidatura a la Casa Blanca para las elecciones de 2020, Biden, quien puso como plazo enero de 2019 para tomar una decisión, se limitó a decir que Estados Unidos necesita recuperar su confianza y que ayudará a quienquiera que se presente por el Partido Demócrata.

ES TENDENCIA:

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio