Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hallan extraño cardenal mitad masculino y mitad femenino en Pensilvania

Una pareja de observadorres de aves halló en Pensilvania uno de los acontecimientos más raros de la naturaleza: un cardenal mita macho y mitad hembra.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Una pareja dedicada a la observación de aves en Erie, Pensilvania, descubrió y fotografió uno de los acontecimientos más raros de la naturaleza: un cardenal mita masculino y mitad femenino.

Jeffrey y Shirley Caldwell fotografiaron a un cardenal «mitad macho y mitad hembra» en su propio patio trasero, informó National Geographic.

La anomalía se conoce como ginandromorfo bilateral, y hace que los colores del cardenal se dividan en la mitad, reseñó CBS Pittsburgh.

TE PUEDE INTERESAR: Registran sismo de 4.3 y réplica en el norte de California

«En todos los años que hemos estado alimentándolos, nunca pensamos que veríamos algo así», manifestó Shirley Caldwell a National Geographic.

Los expertos de National Geographic explicaron cómo ocurre la anomalía en el cardenal: sus cromosomas sexuales se llaman Z y W, y son las hembras las que tienen una sola copia de cada uno (ZW), mientras que los machos tienen dos iguales (ZZ). Los núcleos de las células sexuales, incluidos el espermatozoide y los óvulos, generalmente tienen solo una copia de cualquiera de los cromosomas: los machos producen solo espermatozoides portadores de Z, y las hembras producen óvulos portadores de Z o W.

La ginandromorfia de este tipo en este cardenal ocurre cuando una célula ovárica femenina se desarrolla con dos núcleos, uno con una Z y otro con una W, y se «fertiliza doble» con dos espermatozoides que transportan Z.

National Geographic dijo que una de las cosas más emocionantes sobre el descubrimiento del ave es que puede reproducirse.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta sobre California amenaza con desatar inundaciones

Típicamente, la mayoría son infértiles y aislados, pero este cardenal tiene rasgos femeninos en su lado izquierdo, el lado que lleva el único ovario funcional en las aves.

Incluso se ha observado al cardenal acompañado de un curioso varón.

«¡Quién sabe, tal vez tengamos la suerte de ver a una familia en el verano!», comentó Shirley Caldwell.

ES TENDENCIA:

[brid video=»377950″ player=»14557″ title=»EE.UU. descarta una intervencin militar inminente en Venezuela NTN24)»]

Cardenal amarillo

El año pasado, una extrañísima especie de cardenal tuvo a biólogos y observadores de aves congregados en el condado de Shelby, Alabama, después de que circularan imágenes en las redes sociales de un pájaro de color amarillo, en lugar del común rojo que se puede observar en esas aves en muchos lugares de Estados Unidos.

El profesor de Biología de la Auburn University, Geoffrey Hill, dijo en aquel entonces que el cardenal que se observa en las fotos que se volvieron ‘virales’ en las redes era un adulto macho con una mutación genética que hacía que en lugar de lucir un plumaje rojo brillante fuese amarillo.

Hill agregó que tal mutación puede ocurrir en uno de un millón de casos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»377903″ player=»14557″ title=»EE.UU. anuncia decomiso histrico de fentanilo proveniente de Mxico AP)»]

Charlie Stephenson, residente de Alabaster, notó a la inusual ave a finales de enero en el lugar del patio trasero de su casa que destina para alimentar a los pájaros, y decidió publicar un mensaje en Facebook sobre el hallazgo. Stephenson dijo que ha observado aves por décadas, pero que le tomó algo de tiempo darse cuenta de lo que sus ojos veían.

“Lo que pensé fue que era un pájaro que nunca había visto. Pero después me di cuenta de que era una cardenal, y sí que era un cardenal amarillo”, dijo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»377717″ player=»14557″ title=»Hispanos en el Super Bowl Experience»]

Stephenson agregó que no iba a hacer pública la dirección de su casa debido a que temía que viniera mucha gente a observar al pájaro, pero sí dijo que vivía cerca de la nueva Thompson High School, en Alabaster.

ES TENDENCIA:

[brid video=»377672″ player=»14557″ title=»Emprendedores Karla Event Hall»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio