Sylvia Obén / Mundo Hispánico

EXCLUSIVA: Habla familia de niña grabada llorando tras ser separada de padres (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos, los familia de una niña que se escucha en un audio grabado dentro de un centro de detención para menores pidió por ella y exigió al presidente Trump que desista de sus políticas contra los indocumentados.

“¿De dónde eres?“, se escucha en el audio cuando le pregunta un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a los niños mientras lloraban por ser separados por sus padres. “De El Salvador“, le contesta a quien identifican como Alison Jimena Valencia Madrid, de 6 años. “Quiero ir con mi tía“.

Algo que según la tía de Madrid, quien no quiso ser identificada por miedo a represalias, es injusto que hagan esto con inocentes.

RELACIONADO: Alcalde de Houston no apoya creación de centro de detención para niños inmigrantes (VIDEO)

“Mi hermana salió de El Salvador hace casi un mes para huir de la violencia y pedir asilo en los Estados Unidos, es inhumano”, apuntó la mujer. “Jamás esperamos que todo esto fuera a suceder”.

De acuerdo con la mujer, a su sobrina le dijeron en el centro de detención algo que la marcó.

“Me preguntó que si es verdad que a su mamá la iban a deportar y a ella la iban a tener encerrada por mucho tiempo”, apuntó la mujer que se mantiene en contacto con su sobrina.

Madre e hija, sin embargo, no han podido comunicarse.

LEER MÁS: Gobierno federal convertirá almacén en Texas en “una cárcel” para niños inmigrantes (VIDEO)

“Esto es triste, muy doloroso, estar separada de mi hija”, dijo en exclusiva a MundoHispánico Cindy Madrid, de 29 años, madre de la menor, que se encuentra en el centro de detención Port Isabel en Los Frenos, Texas, cerca de la Frontera con México. “Muchas mujeres que estamos aquí estamos pidiendo al gobierno saber de nuestros hijos. No sabemos nada de ellos”.

Situación que ha generado críticas contra la política de cero tolerancia impulsada por el gobierno del presidente Trump.

ES TENDENCIA: 

Top Stories