Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Atrapan a enorme pitón de casi cinco metros en Florida (VIDEO)

Una serpiente pitón de casi cinco metros y medio y 54 kilos fue capturada en Florida como parte de un programa para librar a la región.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Una serpiente pitón de casi cinco metros y medio y 54 kilos fue capturada en Florida como parte de un programa para librar a la región de los Everglades de esos reptiles.

Kyle Penniston capturó la pitón la noche del lunes en tierras públicas del distrito Miami-Dade, informó la agencia responsable.

El animal medía 5,3 metros (17 pies y 5 pulgadas) y pesaba 54 kilos (120 libras), dijo la South Florida Water Management District.

TE PUEDE INTERESAR: Tres policías salvan a joven hispano tras insólito accidente (VIDEO)

En redes sociales, Penniston dijo que «saltó y la agarró por la cabeza y se dio cuenta de lo grande que era en realidad. Ella comenzó a envolverme mientras yo intentaba subirla al dique, terminó por soltarme y cuando me di cuenta, ya tenía mi mano en su boca. Agarré mi pistola, cargué una bala en la recámara y se atascó. Seguí luchando hasta que los dos estábamos sin energía».

Es la tercera serpiente más grande de 5 metros capturada como parte del Programa de Eliminación de Pitones.

Hasta ahora se han eliminado 1.859 especímenes de las tierras públicas. Penniston es el segundo de los cazaserpientes, con 235 eliminadas; Brian Hargrove es el cazador más exitoso con 257.

MIRA TAMBIÉN: Arrestos en la frontera alcanzan niveles récord en la era Trump (VIDEO)

Los expertos dicen que las pitones burmesas no tienen depredadores naturales en el ecosistema de las Everglades, por lo que han devastado la población animal de la zona.

Pitones gigantes y su historia en Florida

Han pasado 26 años desde que el huracán Andrew se convirtió en la tormenta más costosa en la historia de Florida, pero hoy en día los residentes del Estado del Sol todavía están pagando el precio de una manera que pocos habrían imaginado.

Las pitones birmanas cautivas liberadas por la destrucción de Andrew han inundado el ecosistema del sur de Florida, diezmando a las especies locales en el proceso. Y ahora hay señales de que esta especie obstinadamente invasiva podría estar preparada para abrirse camino más allá de las fronteras del estado, reportó CBS News.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329277″ player=»14557″ title=»Tres policas de Georgia salvan a joven hispano tras inslito accidente»]

El problema actual de la pitón en Florida tuvo su origen aproximadamente una década antes de que llegara Andrew.

Los dueños de mascotas y los expositores de animales exóticos en los Estados Unidos habían comenzado a importar la pitón birmana del sudeste asiático, entre las 5 principales especies de serpientes más grandes, por su tamaño y novedad en esta parte del mundo, indicó CBS.

Sin embargo, cuidar de lo que puede llegar a ser un depredador de 15 a 20 pies de largo y 200 libras puede volverse abrumador y peligroso. Los residentes de Florida que se encontraron incapaces de cuidar a sus pitones se liberaron de esa carga al dejar salir a las serpientes en los Everglades de Florida, la zona silvestre más grande del este de los EE. UU.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329273″ player=»14557″ title=»Arrestos en la frontera alcanzan niveles rcord en la era Trump»]

Con 734 millas cuadradas, el Parque Nacional Everglades tiene casi dos tercios del tamaño de Rhode Island y está lleno de una gran cantidad de vida silvestre.

La pitón birmana fue vista por primera vez en los Everglades en la década de 1980, pero resultó ser la calma antes de la tormenta, reseñó la estación.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329238″ player=»14557″ title=»Confirman 9 muertos y ms de 200 mil evacuados por devastador incendio en California»]

El 23 de agosto de 1992, Andrew llegó a tierra al sur de Miami como un huracán de categoría 5, uno de los más poderosos que jamás haya golpeado a los Estados Unidos.

Los vientos sostenidos azotaron a más de 150 millas por hora, más que suficiente para arrancar los techos de las casas y demoler edificios, incluidas varias instalaciones de vida silvestre exótica en el área. Uno de los edificios afectados fue una instalación de cría de pitones birmanas, y muchas de ellas escaparon.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329248″ player=»14557″ title=»Legisladora electa en Arizona recibe demanda de comprobacin de ciudadana»]

Hoy en día, los Everglades están invadidos por las serpientes gigantes y ha tenido consecuencias devastadoras, según CBS.

Un estudio de 2012 realizado por el Servicio Geológico de EE. UU. encontró que después de que Andrew exacerbó la invasión de la pitón birmana de los Everglades de Florida, las poblaciones de mapaches y zarigüeyas disminuyeron aproximadamente el 99 por ciento y algunas especies de conejos y zorros desaparecieron.

Con información de AP.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329073″ player=»14557″ title=»Estos chinos explotan y maltratan a los empleados latinos»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio