Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

12 empresas de Nueva York se unen a ICE para restringir empleo a indocumentados

Que un indocumentado consiga trabajo en Nueva York parece ser más complicado, luego de que 12 empresas se unieran a ICE para restringir contrataciones.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Que un indocumentado consiga trabajo en Nueva York parece ser más complicado ahora, luego de que 12 empresas se unieran a un programa de ICE que restringe las contrataciones.

Una docena de compañías con sede en Nueva York se asoció con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus iniciales en inglés) la semana pasada al unirse al programa de cumplimiento de empleo de la agencia, conocido como «Acuerdo Mutuo de ICE entre el Gobierno y los Empleadores» (IMAGE en inglés), según publicó el portal oficial del organismo federal.

Cinco corporaciones, cada una individualmente propietaria de una franquicia 7-Eleven, se unieron al programa IMAGE. Tales empresas son: FYN Management, Inc; HYN, Inc; YN 1, Inc; 5th Avenue Wali, Inc, y ZHSG, Inc, que estuvieron representadas por Yousaf Naseer, el presidente de todas.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Corte Suprema de Estados Unidos rechaza demanda contra muro fronterizo

Combinadas, las cinco empresas emplean a aproximadamente 60 personas. Cuatro de ellas están ubicadas en Long Island y una en Manhattan, apuntó el comunicado de ICE.

Greenman-Pederson, Inc (GPI) y sus cuatro subsidiarias, GPI Laboratories, Inc; Underwater Engineering Services, Inc; GPI Geospatial, Inc; y Keller & Kirkpatrick, Inc, con sede en Babylon y con más de 40 oficinas en todo Estados Unidos, también se sumaron al referido programa.

GPI ofrece servicios para la creación de puentes, sistemas de construcción, administración de construcción, ingeniería civil y de obra, medio ambiente, carreteras, tráfico, sistemas de agua y residuos, topografía y cartografía, y planificación y diseño.

Con sede en Hauppauge, Nueva York, Compass Workforce Solutions (Compass) proporciona servicios de recursos humanos a compañías más pequeñas que tienen su sede en Nueva York y el norte de Nueva Jersey, además de brindar servicios a los empleados de esas compañías, sin importar en qué lugar de Estados Unidos trabajen.

Finalmente, Strategic Security Corporation es una firma de seguridad nacional con sede en Commack.  Tiene aproximadamente 600 empleados y entre sus clientes están el gobierno de Estados Unidos y algunas compañías de Fortune 500.

ES TENDENCIA:

[brid video=»337801″ player=»14557″ title=»Trump quiere que las visas H1B dejen de otorgarse por lotera UNIVISION)»]

ICE

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo sheriff de Los Ángeles promete sacar a ICE de cárceles

La empresa fue fundada en 2002 y brinda servicios a la industria minorista, industria de comida rápida, industria bancaria, instituciones educativas, bienes raíces comerciales, instituciones financieras, servicios gubernamentales, manufactura e industrial, entre otras.

El programa IMAGE, de acuerdo con ICE, se creó en 2006 para combatir el empleo ilegal y reducir las vulnerabilidades que ayudan a los indocumentados a obtener dicho trabajo.

Además de ser el propietario de cinco franquicias, Naseer es también el presidente de United Franchise Owners de Long Island y New York, que representa a todos los propietarios de franquicias 7-Eleven en Long Island, en los cinco condados de la Ciudad de Nueva York, y en Westchester y Putnam.

ES TENDENCIA:

[brid video=»337787″ player=»14557″ title=»Accidente de autobs deja un muerto y 40 heridos en Arkansas WSPA 7NEWS)»]

sheriff

Según la publicación de ICE, Naseer dijo: «Como franquiciado de 7-Eleven, decidí participar en el programa IMAGE para trabajar estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional, de modo que pueda asegurarme de que he establecido los procedimientos de contratación adecuados para mis negocios. IMAGE me brinda la capacitación, herramientas y recursos que necesito para contratar una fuerza laboral autorizada y eliminar todos los errores administrativos al completar correctamente los Formularios I-9. El programa E-Verify hace que sea fácil para mí, como empleador, garantizar que todos mis empleados estén autorizados para trabajar en Estados Unidos y que todos sus documentos sean auténticos. Me da la posibilidad de evitar el incumplimiento de las leyes de inmigración».

Por su parte, Vanessa Cifuentes, vicepresidenta adjunta y gerente de recursos humanos de GPI, declaró: “GPI trabaja con muchas agencias federales y estatales para completar una variedad de contratos de trabajo público vitales. Estamos comprometidos a mantener nuestra integridad en las prácticas de empleo y somos orgullosos participantes del programa IMAGE».

ES TENDENCIA:

[brid video=»337782″ player=»14557″ title=»Dominicana detenida en prisin de hombres presentar demanda TELEMUNDO)»]

Para calificar para la certificación IMAGE, los socios acuerdan realizar una autoevaluación de sus prácticas de contratación para descubrir vulnerabilidades que podrían ser explotadas por trabajadores no autorizados; inscribirse en E-Verify, un programa de verificación de elegibilidad de empleo; capacitar al personal empleador y someterse a una auditoría de ICE.

A través del programa de ICE, los empleadores pueden verificar que los trabajadores recién contratados son elegibles para laborar en el país.

El sistema digital está disponible en todo el país, es gratuito para los empleadores y proporciona un enlace automatizado con la base de datos de la Administración del Seguro Social y los registros de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional.

ES TENDENCIA:

[brid video=»337743″ player=»14557″ title=»Aeroplano se estrella en campus de universidad de Georgia AP)»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio