Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Senadora demócrata Elizabeth Warren lanza campaña presidencial para 2020

La senadora demócrata Elizabeth Warren lanzó este sábado de manera oficial su campaña para las elecciones presidenciales de 2020.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La senadora demócrata Elizabeth Warren, considerada una de las más progresistas de la Cámara Alta estadounidense, lanzó este sábado de manera oficial su campaña para las elecciones presidenciales de 2020.

«Esta es la lucha de nuestras vidas, la lucha para construir un país donde los sueños son posibles. (…) Y este es el motivo por el que estoy hoy aquí para anunciar que soy candidata a presidenta de Estados Unidos», dijo Warren ante la multitud congregada en Lawrence (Massachusetts, EE.UU.).

En su discurso, Warren acusó al gobierno de Donald Trump de «falta de conciencia» en sus políticas de inmigración mientras que se describió a sí misma como una luchadora dispuesta a alcanzar una «reforma estructural».

Warren se sumó así a otros senadores de su partido que ya han anunciado su intención de llegar a la Casa Blanca, como Cory Booker, Kamala Harris y Kirsten Gillibrand, mientras que se espera que el también progresista Bernie Sanders y la legisladora Amy Klobuchar se añadan a la contienda próximamente.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan impactante carta de petición de Juan Gabriel a Presidente

En su discurso, Warren criticó al sistema estadounidense, que aseguró que ha dejado «hundida» a la clase media del país.

«Las personas más ricas y poderosas de Estados Unidos han presionado en Washington y han pagado a políticos para inclinar el sistema año tras año», añadió Warren, una de las demócratas más conocidas del país.

Al acto del anuncio oficial acudieron el senador Ed Markey, que este viernes presentó un ambicioso plan para contrarrestar el cambio climático, y el miembro de la Cámara de Representantes Joe Kennedy III, de la familia de los Kennedy.

El anuncio de Warren llegó en un momento en el que su popularidad ha bajado después de que la senadora publicara en octubre los resultados de una prueba de ADN para demostrar que probablemente tiene raíces de nativos americanos.

El diario The Boston Globe publicó el resultado de una prueba de ADN que, en un primer momento, demostraba «pruebas sólidas» de que hubo un nativo americano en el árbol genealógico de Warren.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379986″ player=»14557″ title=»Inmigrantes aseguran haber trabajado sin papeles para club de golf de Trump (Washington Post)»]

Sin embargo, horas más tarde el rotativo de Boston reconoció que hubo un «error matemático» al calcular la herencia genealógica de Warren y que, en realidad, la política tiene entre 1/64 y 1/1.024 de origen nativo americano.

Ese paso provocó las burlas de Trump, que la ha llamado «Pocahontas» en repetidas ocasiones, y el enfado de la tribu indígena Nación Cherokee, que aseveró que el uso de una prueba de ADN para demostrar «cualquier conexión» con orígenes nativoamericanos «es inapropiado e incorrecto».

ES TENDENCIA:

[brid video=»379972″ player=»14557″ title=»La nieve llega al suroeste de Washington (KGW News)»]

En 2012, la legisladora dijo que tenía raíces indígenas, pero la falta de pruebas al respecto y su decisión de identificarse como nativoamericana en el directorio de la Asociación de Escuelas de Derecho de EE.UU. llevaron a Trump y otros conservadores a acusarla de haber mentido sobre ese punto para avanzar en su carrera.

De acuerdo a su campaña, Warren viajará en los próximos días a siete estados diferentes del país, incluyendo Nuevo Hampshire, Iowa, Carolina del Sur y Nevada, donde se celebrarán varias de las primeras primarias demócratas de cara a 2020.

Hispano Julián Castro también oficializó su candidatura

ES TENDENCIA:

[brid video=»379835″ player=»14557″ title=»Anglica Rivera anuncia su divorcio con Enrique Pea Nieto De Primera Mano»]

Hace poco menos de un mes, Julián Castro anunció este mediodía su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos para las elecciones de 2020.

Julián Castro, de 44 años, lanzó oficialmente su campaña presidencial este sábado, y se convirtió en uno de los candidatos más jóvenes en el campo demócrata que buscará llegar a la Casa Blanca en 2020. Es el primero y será, probablemente, el único candidato latino.

El origen podría darle a Julián Castro una ventaja en un estado presidencial temprano clave: Nevada tiene el porcentaje más alto de votantes hispanos de los cuatro estados de votación temprana. Y también es un activo en California, que puede proyectar una larga sombra sobre las primarias presidenciales demócratas ahora que su primaria se ha adelantado a principios de marzo, comentó Político.

Julián Castro se desempeñó como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano bajo el mando del expresidente Barack Obama. Antes de ese papel, fue alcalde de San Antonio. Castro también es nieto de un inmigrante mexicano y es probable que se posicione en la elección como un forastero político con credenciales liberales, indicó Independent.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379775″ player=»14557″ title=»Captan a un preso intentando arriesgado escape que acaba en daos (KOAA 5)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio