Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Eliminarían candidatura de Trump si no revela su declaración de impuestos

Nueva Jersey aprobó un proyecto de ley para obligar al presidente Donald Trump a revelar su declaración de impuestos o eliminar su candidatura para 2020.
2019-02-22T12:08:30+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Los legisladores de Nueva Jersey están trabajando para ofrecerle al presidente Donald Trump dos opciones: revelar su registro de cinco años de declaración de impuestos o ser retirado de la boleta electoral para los comicios de 2020.

El Senado del estado de Nueva Jersey aprobó este jueves un proyecto de ley que exigiría que todos los candidatos presidenciales y vicepresidentes revelaran cinco años de declaraciones de impuestos federales, según Associated Press. Si no lo hacen, el proyecto de ley evitará que esos candidatos aparezcan en su boleta electoral.

Las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump han sido un foco de debate después de que rompió con años de tradición al negarse a publicar sus registros durante 2016. Trump dijo que estaba reteniendo los documentos porque se sometía a una auditoría, indicó Fox 8.

TE PUEDE INTERESAR: “¡Tengo que matarte!”: Hispano secuestra a su esposa en Houston

El proyecto de ley ahora pasará a la Asamblea liderada por los demócratas y, si se aprueba, se enviará al gobernador Phil Murphy, también demócrata.

Murphy fue elegido después del gobernador republicano Chris Christie, quien una vez vetó un proyecto de ley similar.Trump obeso

 

Si el proyecto se termina convirtiendo en ley, Nueva Jersey sería el primer estado en colocar con éxito esa demanda en sus libros de estatutos, comentó Newsweek.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer de Alabama que se unió a ISIS presenta demanda para regresar a EE.UU.

Trump, un desarrollador multimillonario de bienes raíces con tentáculos de gran alcance, ha rechazado repetidamente los llamados a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos los presidentes desde Richard Nixon, aunque Gerald Ford publicó un resumen.

El proyecto de ley, que el Senado estatal controlado por los demócratas aprobó por 24 votos contra 11, requeriría que todos los candidatos a presidente y vicepresidente presenten sus declaraciones de impuestos federales sobre los ingresos de los cinco años anteriores.

Además, requiere que esos candidatos «presenten las declaraciones de impuestos y el consentimiento por escrito para su divulgación a la división a más tardar 50 días antes de las elecciones generales», que se publicarán dentro de los siete días posteriores a la recepción por parte de la División de Elecciones en el Departamento de Estado.

ES TENDENCIA:

[brid video=»384075″ player=»14557″ title=»Las noticias ms importantes del viernes 22 de febrero AP)»]

Trump Saturday Night Live

El senador Joe Pennacchio, un republicano, intentó realizar una enmienda al proyecto de ley, por lo que dijo que el requisito sobre los impuestos también debe aplicarse a todos los candidatos a gobernador, senado estatal y asamblea general en Nueva Jersey.

«Los demócratas de Nueva Jersey afirman que esta legislación tiene que ver con la transparencia, bueno, lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava», dijo Pennacchio en un comunicado citado por Newsweek.

ES TENDENCIA:

[brid video=»384070″ player=»14557″ title=»Gabriel Soto le contesta a Geraldine Bazn «]

Trump Maduro

“Si realmente trata de asegurarse de que los votantes estén bien informados, entonces el sentido común dicta que el S119 debería aplicarse a todos nosotros también. Votaría ‘sí’, si el Senado acepta mi propuesta de cambiar el proyecto de ley para que también se aplique a las 120 oficinas legislativas estatales y los candidatos a gobernador”, agregó.

ES TENDENCIA:

[brid video=»384052″ player=»14557″ title=»Aumenta la tensin en Venezuela mientras Maduro piensa cerrar la frontera AP)»]

«No debemos pasar nuestro tiempo practicando teatro político. La cuestión de exigir la divulgación de las declaraciones de impuestos debe aplicarse ampliamente a los candidatos de todo el país. No deberíamos elegir los parámetros de a quién se le aplica y a quién no”, enfatizó.

ES TENDENCIA:

[brid video=»384036″ player=»14557″ title=»Mujer de Alabama que se uni a ISIS presenta demanda para regresar a EE.UU. ABC News)»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio