Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Elecciones de noviembre: ¿Más de lo mismo o trampolín a un cambio?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Algunos activistas comunitarios, ven a las elecciones de noviembre como una oportunidad que podría servir de trampolín a un cambio.

«Estamos viviendo momentos muy difíciles, especialmente los latinos, con un presidente muy agresivo, por eso hay que alzar la voz, indicó representante», dijo a MundoHispánico John Michael Torres, Coordinador de Comunicaciones de La Unión del Pueblo Entero, (LUPE).

Agregó que la comunidad tiene la oportunidad de participar, sin importar la situación legal en el país.

“La gente tiene poder y puede ejercer ese poder tanto en protestas como en las urnas, estas elecciones pueden cambiar la dirección de este país hacía más derechos para todos”, continuó.

RELACIONADA: Domésticas Unidas: “ideal es un candidato que quiera trabajar con nosotros”

Torres, añadió que no solo los inmigrantes están siendo afectados con las medidas implementadas por la actual administración.

“Tenemos un presidente que es muy agreviso hacía los inmigrantes y no sólo contra los inmigrantes, también las personas de bajos recursos, básicamente una agresión que no hemos visto en mucho tiempo», indicó.

De acuerdo con Torres, la organización con sede en McAllen, Texas, ha visto que las políticas del gobierno federal han tratado a las personas que viven en la región, como si no tuvieran los mismos derechos que los demás estadounidenses, para Torres, esto no es algo nuevo, sin embargo, se ha incrementado.

“Se cree que no se deben respetar los derechos de las personas que viven en la frontera, por eso hemos visto situaciones como la separación de familias, una política tan inhumana, no hay palabras para describir la situación que se está viviendo”, enfatizó.

La organización busca informar y educar a la comunidad y que en las urnas se decida el futuro del país.

“Necesitamos decir que todos los humanos tienen derechos y las personas que están en los Estados Unidos tienen derechos constitucionales y debemos luchar por ellos”, agregó.

Se han organizado eventos para promover el voto e invitar a la gente a participar, al mismo tiempo, enterarse de las propuestas de los candidatos que serán elegidos en las próximas elecciones de medio término el 6 de noviembre.

TENDENCIA:

[anvplayer video=»4491738″ no_pr=»true» station=»CMG MundoHispanico» ]

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio