Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El ‘Tata’ y su revolución.

El desembarco del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino a la ciudad de Atlanta hace dos años marcó un antes y un después en la Major League Soccer (MLS).
2018-12-18T10:03:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El desembarco del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino a la ciudad de Atlanta hace dos años marcó un antes y un después en la Major League Soccer (MLS).

El rosarino de 56 años recién cumplidos llegaba con una misión muy clara: hacer del equipo de las ‘5 Rayas’, como es conocido el Atlanta United, un conjunto ganador y, sobre todo, lograr cambiar la estructura e imagen de lo que hasta ese entonces era la liga de fútbol estadounidense.

Al decir MLS se nos viene a la mente (o se nos venía) la imagen de un cementerio de jugadores, es decir, otrora glorias del fútbol mundial venían con el único fin de vender camisetas y jugar sus últimos minutos dentro de un campo de juego.

El Atlanta United y ‘Tata’ Martino cambiaron esa percepción. Gracias a lo que representa su figura como director técnico a escala mundial, ‘Tata’ pudo convencer a jóvenes jugadores con grandes dotes futbolísticos, como el paraguayo Miguel Almirón, el argentino Héctor ‘Tito’ Villalba y el venezolano Josef Martínez, de unirse al proyecto de un club que reunía sangre nueva con jugadores con experiencia dentro de la liga.

Esa mezcla, junto a la perfecta dirección del rosarino, han hecho del Atlanta United un equipo que ha revolucionado a una ciudad que se volcó a apoyarlos desde un principio, al punto de romper todos los récords de asistencia dentro de la Liga.

73,019 fanáticos estuvieron presentes en el Mercedes Benz Stadium en el partido que consagró al United campeón de la Copa MLS 2018 tras derrotar a los Portland Timbers 2 goles por 0, en un juego que también significó el fin de la era del ‘Tata’ como entrenador del Atlanta.

Al término del partido, en su conferencia con los medios, el argentino expresó: “Llegaron futbolistas grandiosos. Tenemos absolutamente todo y solo tuvimos que preocuparnos de armar un equipo, jugar al fútbol y ganar partidos”.

El Tata

“Cuando la institución que te contrata prácticamente no te deja lugar para poner excusas, lo único que te queda es hacer lo mejor e intentar ganar, y eso es lo que más orgulloso me pone”, agregó.

“Muchas veces, cuando te toca trabajar en un primerísimo nivel, sientes que la parte tuya no es realmente tan importante, no te sientes tan involucrado en el crecimiento del equipo”, explicó Martino, quien mencionó que lo vivido en Atlanta fue lo mismo que le sucedió cuando dirigió al equipo de su vida: el Newell’s.

TE PUEDE INTERESAR: Atlanta United celebra junto a sus fanáticos el título de campeón de la MLS

Se va Gerardo, se va un gran técnico que le devolvió la alegría a una ciudad que tenía más de 20 años sin celebrar un título deportivo; se va el ‘Tata’, se va una gran persona que se supo ganar el cariño no solamente de un equipo, sino de toda una ciudad que le pedía a gritos que no se fuera y que siguiera un año más, para seguir disfrutando de su carisma y de su pasión en cada entrenamiento, en cada partido; se va Martino, y toda una afición espera que sea cual sea su destino final, esto no signifique un adiós, sino un hasta luego. Porque aquí lo esperan con los brazos abiertos para seguir guiando y trazando los caminos del Atlanta United y de la Major League Soccer.

TENDENCIA:

[brid video=»347756″ player=»14557″ title=»Atlanta United campen de la MLS»]

 

 

 

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio