Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

‘El Chapo’ acabaría en la “cárcel de todas las cárceles” y ayudaría en proyecto antiinmigrante de Trump

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán acabaría en la “cárcel de todas las cárceles” y, además, un senador pidió que su fortuna se use para construir el muro fronterizo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Luego de que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fuese acusado de 10 cargos, los especialistas creen que será enviado a la “cárcel de todas las cárceles”. Y, además, un senador pide que su fortuna sea usada para construir el muro que exige el presidente Donald Trump.

Los expertos tienen pocas dudas del lugar en el que el mexicano ‘El Chapo’ Guzmán cumplirá su pena de prisión en Estados Unidos: la ADX «Supermax» de Florence, Colorado, que alberga a algunos de los delincuentes más conocidos que pasaron por los juzgados del país, reseñó AP.

Conocido como el «Alcatraz de las montañas Rocosas», en el penal purgan su condena Ted Kaczynski, apodado Unabomber, y el conspirador del 11-S, Zacarias Moussaoui.

TE PUEDE INTERESAR: ICE detiene a madre hispana que se presentaba a chequeo de rutina

Los reos están aislados 23 horas al día y tienen una mínima interacción humana. Reciben la comida en sus celdas, donde comen a apenas unos metros del sanitario, detalló AP.

La cárcel está protegida por alambradas con cuchillas y torres de vigilancia y patrullas armadas.

‘El Chapo’ fue condenado este martes por encabezar una de las mayores redes de tráfico de drogas del mundo. En el pasado se escapó dos veces de prisiones de alta seguridad de México.

Piden que fortuna de ‘El Chapo’ se use para el muro

Los fiscales de Estados Unidos están tratando de incautar miles de millones de dólares en activos relacionados con el narcotráfico que lideró ‘El Chapo’, por lo que el senador Ted Cruz, del partido republicano en Texas, dijo que cree que el dinero debería usarse para construir el muro fronterizo con México, publicó USA Today.

Luego de que se anunciara la condena de ‘El Chapo’, Cruz comentó en su cuenta en Twitter: «Los fiscales de EE.UU. están buscando $14 mil millones en beneficios de drogas y otros activos de El Chapo, que deberían destinarse a financiar nuestro muro para asegurar la frontera».

ES TENDENCIA:

[brid video=»381238″ player=»14557″ title=»Arrestan a exnovio de la hispana hallada muerta dentro de una maleta ABC7)»]

El Chapo

El tuit es un guiño a un proyecto de ley previamente presentado, informó CNN. La ‘Ley EL CHAPO’, o «Garantía de la colección legal de activos ocultos para proporcionar orden», se presentó por primera vez en abril de 2017 y se volvió a presentar en enero de este año, indicó la red.

TE PUEDE INTERESAR: “No estoy feliz”, dice Trump tras quedarse sin apoyo de su partido para construir el muro

«El proyecto de ley reservaría cualquier cantidad decomisada al gobierno de los EE.UU. como resultado del procesamiento penal de ‘El Chapo’… y de otros narcotraficantes, para activos de seguridad fronteriza y la finalización del muro a lo largo de la frontera de EE.UU.”, dijo Cruz en enero.

La idea tiene particular relevancia esta semana, luego de que ‘El Chapo’ fuese declarado culpable.

ES TENDENCIA:

[brid video=»381050″ player=»14557» title=»Estadounidenses arrestados tras protestar a favor de inmigrantes VIDEO) «]

El Chapo

Los fiscales han dicho que el Cartel de Sinaloa de Guzmán generó miles de millones de dólares al contrabandear toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y otras drogas.

Pero la ‘Ley EL CHAPO’ ha enfrentado el escepticismo antes. Forbes informó en abril de 2017 que la mayoría de los activos solicitados por las autoridades de Estados Unidos probablemente se encuentran en territorio mexicano.

ES TENDENCIA:

[brid video=»380881″ player=»14557″ title=»Trump durante mitin en El Paso «]

 

Un experto citado por el referido medio explicó en ese entonces que si se decomisara una fortuna de ‘El Chapo’, esta pertenecería a México por ley y acuerdo.

La impopularidad del muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump en México podría complicar aún más la ejecución de la ley, si se aprobara, apuntó Forbes.

ES TENDENCIA:

[brid video=»380819″ player=»14557″ title=»Cae inusual nevada en Hawaii CBS Sacramento)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio