Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ejército de Nigeria justifica matanza de manifestantes con palabras de Donald Trump

Las repercusiones de las palabras de Donald Trump han llegado a Nigeria, donde el ejército le citó al justificar la matanza de varios manifestantes.
2018-11-02T15:48:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Las repercusiones de las palabras de Donald Trump han llegado a tocar de cerca a Nigeria, donde el ejército de ese país cito al presidente estadounidense al justificar la matanza de varios manifestantes que lanzaron piedras durante una protesta llevada a cabo el lunes en Abuja.

La cuenta oficial de Twitter del Ejército publicó un video, «Por favor, vigila y haz tus deducciones», el cual muestra el discurso antiinmigrante que realizo Trump el jueves en el que dijo que las rocas serían consideradas armas de fuego si se lanzaban hacia el ejército estadounidense en la frontera con Mexico.

«Quieren tirar piedras a nuestros militares, nuestros militares lucharan».

RELACIONADA: ÚLTIMA HORA: Trump aumenta a 15,000 los militares que podría enviar a la frontera (VIDEO)

Los soldados abrieron fuego el pasado lunes en una marcha de unos 1.000 activistas chiítas islámicos que habían estado bloqueando el tráfico en la capital, Abuja. Los videos circulados en las redes sociales mostraron a varios manifestantes lanzando piedras a los soldados fuertemente armados que luego dispararon a los manifestantes que intentaban huir.

El ejército nigeriano dijo que tres manifestantes murieron, sin embargo, grupos de derechos humanos y algunos presentes durante la protesta dijeron que el numero es mayor.

El viernes, John Agim, un portavoz del Ejército de Nigeria, dijo que la publicación del video fue una respuesta a Amnistía Internacional, que criticó lo que calificó de uso excesivo de la fuerza por parte de los militares.

«Lanzamos ese video para decir si el presidente Trump puede decir que las rocas son tan buenas como un rifle, ¿quién es Amnistía Internacional?», Dijo. «¿Qué están diciendo entonces? ¿Qué usó David para matar a Goliat? Así que una piedra es un arma.

«Nuestros soldados sufrieron heridas», continuó. «Los chiítas incluso quemaron uno de nuestros vehículos, así que ¿qué dice Amnistía Internacional?»

El ejército nigeriano ha dicho que hasta seis soldados resultaron heridos durante la protesta después de que «miles» de miembros de la secta invadieron un puesto de control policial y bloquearon el tráfico en una carretera.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio