Shutterstock

Día del Maestro en México: 5 ideas para decirles ¡gracias! y agasajarlos

El 15 de mayo en México se celebra el Día del Maestro. Este justo reconocimiento a los educadores fue propuesto en 1917, durante el mandato del presidente Venustiano Carranza.

Un año después, en 1918 se celebró por primera vez el 15 de mayo, fecha que coincidía con la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote, teólogo y pedagogo francés dedicado a formar maestros para la educación de hijos de artesanos y niños de escasos recursos, informa elsoldepuebla.com.mx.

Según estadísticas del sistema educativo de México, durante el ciclo escolar 2017-2018 trabajan más de un millón de docentes en la educación de las nuevas generaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Ramos asegura que México le hace el “trabajo sucio” a EE.UU.

Aquí le proponemos 5 formas de agasajar a los maestros, no importa el país o la nacionalidad.

1.Día del Maestro: tarjeta gigante de agradecimiento

Se puede crear una tarjeta gigante de cartulina de colores, agradeciendo a la maestra de la clase. Coloca marcadores de colores junto a la tarjeta gigante para que padres y alumnos puedan dejar sus mensajes de agradecimiento.

2.Bocadillos, dulces, café y tés para los maestros

Organice un mini evento en la sala de maestros durante la Semana de reconocimiento. Puede ser una mesa con barritas de cereal, galletas, muffins junto con café gourmet o tes saborizados para que los maestros disfruten.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan armas bañadas en oro en México (FOTOS)

3.Masajes en sesiones cortas

Contrate un masajista para que brinde masajes en la cabeza, cuello, hombros y manos, para los maestros y el personal de la escuela. En sesiones de 15 minutos, se pueden llevar a cabo en la sala de maestros, dice colorincolorado.org

4. Pregúnteles qué les gusta

Una tarjeta compra del restaurante favorito o de la tienda qué mas le guste a la maestra puede ser un regalo muy bienvenido.

5. Plante un árbol o una planta en su honor

El contacto con la naturaleza beneficia a maestros y alumnos por igual. Plante un árbol o una planta y comprometa a los alumnos a que lo cuiden en honor a esa maestra tan querida.

ES TENDENCIA:

Top Stories