Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Eduardo Marmolejo, uno de los policías muertos al ser golpeados por tren

Un tren golpeó a dos oficiales de la policía de Chicago mientras investigaban un informe de disparos en el extremo sur de la ciudad.
2018-12-18T11:22:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un tren golpeó a dos oficiales de la policía de Chicago mientras investigaban un informe de disparos en el extremo sur de la ciudad.

Eduardo Marmolejo, de 37 años, y Conrad Gary, de 31, perseguían a una persona que se dirigía hacia las vías del tren, cuando fueron alcanzados por el transporte ferroviario poco después de las 6 de la tarde del lunes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 18 de diciembre y por qué?

La policía dijo que los oficiales perseguían al sospechoso a pie.

«No hubo paradas en ese lugar, por lo que el tren probablemente iba a una velocidad de entre 60 y 70 millas por hora», dijo el superintendente de policía Eddie Johnson durante una conferencia de prensa.

Eduardo MArmolejo
Policía de Chicago – Eduardo Marmolejo, izquierda.

Johnson dijo que un individuo fue detenido y se recuperó un arma. Agregó que la investigación aún estaba en las primeras etapas y que más detalles se darían a conocer más adelante.

Marmolejo había estado en el departamento por dos años y medio y Gary por 18 meses, dijo Johnson.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, quien también habló en la conferencia de prensa, dijo que la ciudad había perdido a «dos jóvenes, padres con familias».

 

TE PUEDE INTERESAR: Tucson no retirará estatua pública del mexicano Pancho Villa (VIDEO)

 

 

«No hay palabras que puedan expresar el dolor, la sensación de pérdida. Simplemente te hace retroceder», dijo Johnson .

La policía de Chicago usa la tecnología ShotSpotter, o sensores que monitorean el sonido de los disparos y alertan a la policía. Johnson dijo que los dos oficiales fueron a la escena el lunes después de que se emitió una alerta de ShotSpotter.

«Simplemente destaca de nuevo lo peligroso que puede ser este trabajo. A menudo digo que lo más peligroso que puede hacer un oficial de policía es quitarle un arma a una persona armada», dijo Johnson.

El tren que golpeó a los oficiales es operado por una línea de ferrocarril de cercanías que une el norte de Indiana y Chicago, según informes de los medios de comunicación.

Benjamin Pérez fue otro oficial que murió igual

En 2002, el oficial de policía de Chicago, Benjamin Pérez, fue golpeado fatalmente por un tren de pasajeros mientras realizaba la vigilancia de la actividad de narcóticos en el lado oeste de la ciudad.

Otros dos oficiales de Chicago, además de Marmolejo y Gary, fueron asesinados en el cumplimiento de su deber este año.

El oficial Samuel Jimenez fue asesinado en un tiroteo el mes pasado luego de perseguir a un hombre armado dentro de un hospital en el lado sur de Chicago. El tirador también mató a otras dos personas, su ex prometida, que era médico de la sala de emergencias y el residente de una farmacia, antes de quitarse la vida.

En febrero, el comandante. Paul Bauer recibió un disparo mortal mientras perseguía a un sospechoso en el distrito comercial de Loop.

«Pienso que es realmente importante apoyar al Departamento de Policía de Chicago en este momento crítico, porque dependemos mucho de su profesionalismo y su sentido del deber», dijo Emanuel el lunes por la noche.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio