Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Se apreciarán eclipse lunar, superluna y luna de sangre en simultáneo

Se aproximan un eclipse lunar total, una superluna y una luna de sangre simultáneos. La Luna, la Tierra y el Sol se alinearán el fin de semana.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Se aproximan un eclipse lunar total, una superluna y una luna de sangre simultáneos. La Luna, la Tierra y el Sol se alinearán el fin de semana, el único eclipse lunar total de este año y el próximo. Al mismo tiempo, la Luna estará más cerca de la Tierra y se verá ligeramente más grande y luminosa de lo usual: una superluna.

«Este estará especialmente bueno», dijo Patrick Hartigan, astrofísico de la Universidad Rice. «No solo es una superluna y un eclipse total, sino que el eclipse total también dura bastante. Alrededor de una hora».

RECOMENDADA: ‘Chapodiputada’ llora en juicio de ´El Chapo´ y Emma Coronel se burla

El eclipse comenzará el domingo por la noche o el lunes en la madrugada, según el lugar y durará unas tres horas.

Comenzará con la fase parcial alrededor de las 10:34 de la noche del domingo, tiempo del Este de Estados Unidos (0334 GMT). Es entonces cuando la sombra de la Tierra comenzará a encimarse sobre su satélite natural.

El eclipse total (cuando la sombra de la Tierra cubra completamente a la Luna) durará 62 minutos, a partir de las 11:41 de la noche, tiempo del Este (0441 GMT).

Si los cielos están despejados, el fenómeno podrá apreciarse en Sudamérica y Norteamérica, incluida Groenlandia, así como en Islandia, Irlanda, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Portugal y las costas de Francia y España. En el resto de Europa, así como en África, se podrá ver parcialmente antes de que la Luna se ponga.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a hispano con decenas de licencias falsas de Georgia

A la hora del eclipse total, la Luna se verá rojiza debido a la luz solar reflejada en la atmósfera terrestre. Es por eso que en ocasiones a un eclipse de Luna se le llama luna de sangre.

«Lo bueno es que uno no requiere ningún equipo especial para verlo», afirmó Hartigan.

ES TENDENCIA:

[brid video=»372580″ player=»14557″ title=»Pastor cristiano preso por inmigracin»]

En Asia, Australia y Nueva Zelanda no se verá el eclipse. El siguiente eclipse lunar total ocurrirá en mayo de 2021.

ES TENDENCIA:

[brid video=»372447″ player=»14557″ title=»Lo que debes saber sobre la nueva ley de taxes AP)»]

El unirse una superluna azul con eclipse y luna de sangre e una coincidencia que no se daba desde hacía 150 años.

ES TENDENCIA:

[brid video=»371569″ player=»14557″ title=»El latino que Trump hizo famoso»]

La superluna de sangre es el primer fenómeno astronómico de 2019 y no se volverá a repetir uno de las mismas características hasta el mes de mayo del año 2021.

ES TENDENCIA:

[brid video=»372192″ player=»14557″ title=»Capturan a hombre que iba a atacar la Casa Blanca con cohete antitanque AP)»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio