Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Eclipse lunar: Esto es lo que debes saber antes de la luna de sangre este domingo

Un eclipse lunar podrá verse el domingo a la noche cuando la Tierra se sitúe justo entre el Sol y la Luna, un fenómeno conocido como luna de sangre.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un eclipse lunar podrá verse el domingo a la noche cuando la Tierra se sitúe justo entre el Sol y la Luna, un fenómeno que no se repetirá hasta el 2021 y que también es conocido como luna de sangre.

Será además una “superluna”, llamada así porque será una luna llena más grande debido a su inusual proximidad con la Tierra.

Todo el eclipse durará más de tres horas. La totalidad — cuando la sombra de la Tierra oscurece totalmente a la Luna — tardará una hora.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mientras a Laura Bozzo la critican por posar en bikini, a la Dra. Polo solo la halagan (VIDEO)

 

La Luna se verá rojiza debido a los rayos de luz que le rozarán desde la atmósfera terrestre, por eso es conocido también comúnmente como luna de sangre.

Cualquier persona en cualquier parte del mundo podrá ver la superluna, pero el eclipse entero será visto solamente desde Norteamérica y Suramérica, o en el norte y el oeste de Europa.

 

Eclipse lunar: ¿Qué necesito para ver la luna de sangre?

Realmente no necesitas nada, puedes observar el eclipse lunar ya sea a simple vista o con la ayuda de binoculares.

El especialista Durruty Jesús de Alba Martínez manifestó que el eclipse lunar se podrá disfrutar esta noche con una duración de la totalidad del eclipse lunar de una hora con tres minutos, de acuerdo con el diario El Financiero.

 

RELACIONADO: Se apreciarán eclipse lunar, superluna y luna de sangre en simultáneo

 

Aclaró que no hay ningún problema para observar el eclipse, “toda vez que es la luz del Sol reflejada por la Luna, entonces digamos que la radicación que pudiera causar algún daño ya está degradada”.

 

 

Precisó que en el caso de este eclipse “se conjuga una situación peculiar, que es dada la órbita elíptica de la Luna en torno a la tierra, en el punto en el que se da este eclipse, es uno de los de mayor proximidad de la Luna a la tierra”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»367552″ player=»14557″ title=»Promo WhatsApp Mundo 2″]

Expresó que, por lo anterior, han surgido muchos calificativos populares a este eclipse como el de la luna roja.

Explicó que la coloración rojiza “que podremos percibir, se debe a que la atmósfera de la tierra actúa como una especie de lente y entonces alcanza a refractar algo de la luz del Sol”.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»373642″ player=»14557″ title=»Funeral de la polica hispana Natalie Corona Sacramento Bee)»]

“Como la propia atmósfera tiene partículas suspendidas, en esas partículas hay una dispersión de esa luz del sol, que se conoce como dispersión de Rayleigh, y favorece los tonos rojizos, que son los que vemos ahora sí ya reflejados en la superficie de la luna”, agregó.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»373626″ player=»14557″ title=»Dramtico Ms de 60 personas mueren por explosin de ducto en Mxico HuffPost Mxico)»]

Comentó que “me ha llamado la atención que algunas personas le llaman ‘sangre de lobo’ y no sé de donde lo habrán sacado, pero tanto la denominación de ‘Luna roja’ o ‘Luna azul’ que se da cuando dos lunas llenas que se producen en el mismo mes, han sido denominaciones que vienen de la cultura popular”.

 

 

Con información de The Associated Press y El Financiero

 

[brid video=»373575″ player=»14557″ title=»As fue la explosin del ducto en Tlahuelilpan»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio