Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Durham: Explosión de gas deja 1 muerto y 15 heridos en edificio

Una explosión de gas mató a una persona e hirió a otras 15 en el centro de Durham, en Carolina del Norte, en la mañana de este miércoles.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Autoridades de Durham han reportado al menos un muerto hasta ahora.
  • La explosión habría ocurrido en una tubería de gas.
  • Un edificio colapsó tras la explosión.

Una explosión de gas mató a una persona e hirió a otras 15 en el centro de Durham, en Carolina del Norte, en la mañana de este miércoles.

«Nunca había visto algo así antes. Estaba cerca del semáforo… y olía a gasolina pesada. Había gente en el edificio. Vi al dueño de un negocio poner un cartel que decía ‘El negocio está cerrado por un día debido a una fuga de gas’. Tan pronto como crucé el semáforo, todo el edificio explotó”, manifestó el testigo Robin Jarvi a ABC 11.

La explosión ocurrió poco después de las 10.00 de la mañana del miércoles en 115 North Duke Street cuando un contratista golpeó una tubería de gas.

 

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1533586466/Adamari-Lopez_Mezcalent_awmtaa.jpg» url=»https://mundohispanico.com/entretenimiento/chiquibaby-adamari-rashel-criticas» title=»Mientras Chiquibaby es elogiada, Adamari y Rashel reciben duras críticas (FOTO)»]

 

Durante una conferencia de prensa justo después de las 11.30 de la mañana, los oficiales de Durham confirmaron que una persona había muerto en la explosión y otras 15 resultaron heridas, incluido un bombero.

«Lo que se vio fue cómo una nube de humo sube y luego el edificio se desmorona lentamente y la gente se dispersa», dijo Tyler Headrick, un obrero de la construcción que trabajaba en el techo de una iglesia cercana, a ABC11.

La explosión sucedió a un par de edificios de la Escuela de Artes de Durham. Ningún estudiante resultó herido.

«Nuestros estudiantes y el personal están a salvo en la escuela; no se han producido lesiones”, dijeron las Escuelas Públicas de Durham en una declaración en Twitter.

Al menos un edificio se ha derrumbado en 115 North Duke Street. Esa área contiene varias empresas, incluida la cafetería Kaffeinate, las oficinas ejecutivas de la compañía Prescient, Main Street Clinical Associates y posiblemente más. No está claro qué negocios específicos fueron dañados en la explosión.

 

[trend video=»402782″ player=»14557» title=»Pastor cristiano habla sobre violacion de menor «]

Medicare: Desmantelan red que estafó millones en EE.UU.

En un extenso operativo en conjunto, autoridades desmantelaron una red que estafó millones de dólares al programa Medicare en Estados Unidos.

Agentes federales desmantelaron este martes una red que desfalcó cientos de millones de dólares a Medicare, un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos, mediante la venta de aparatos ortopédicos innecesarios a cientos de miles de ancianos. Dos docenas de personas fueron imputadas, incluyendo médicos acusados de escribir recetas falsas, informó AP.

El Departamento de Justicia dijo que la operación usaba centros de telemercadeo en el extranjero para obtener los números de identificación de Medicare de los beneficiarios.

 

[trend video=»402748″ player=»14557″ title=»Medicare Desmantelan red que estaf millones al programa en EE.UU.»]

Las autoridades también anunciaron cargos en contra de los propietarios de centros de atención telefónica, empresas de telemedicina y compañías de equipo médico que enviaban las prótesis para rodilla, muñeca, espalda y hombros.

Las ganancias fraudulentas se lavaban a través de compañías fantasma en el extranjero y posteriormente se utilizaban para la compra de autos, yates y viviendas de lujo dentro y fuera del país.

La unidad antifraude de Medicare señaló que tomará medidas en contra de 130 compañías de equipo médico implicadas. Las empresas facturaron al programa un total de 1,700 millones de dólares, pero no se pagó la totalidad de la cifra.

 

[trend video=»402706″ player=»14557″ title=»Arrestan a hispano por chatear con menor de edad «]

Se calculan que Medicare perdió alrededor de 1,200 millones de dólares.

La oficina del inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus iniciales en inglés) dijo que la estafa fue alimentada por sobornos entre las partes involucradas.

Agentes del FBI, el Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus iniciales en inglés) y 17 fiscalías participaron en el operativo que desmanteló la red que estafó a Medicare.

 

[trend video=»402621″ player=»14557″ title=»Inmigrante boxea para defender a indocumentados «]

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio