Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

«Los días de Maduro están contados», aseguró Pompeo

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que los días "los días de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro están contados".
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que los días «los días de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro están contados».

A su vez, Pompeo reiteró que «todas las opciones están sobre la mesa» para restaurar la democracia en Venezuela y afirmó que Estados Unidos «tomará medidas» tras el «trágico» día de ayer, cuando la oposición venezolana intentó ingresar la ayuda humanitaria al país.

«Todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a hacer las cosas que son necesarias para asegurar (…) que la democracia se imponga y que hay un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela», sostuvo Pompeo este domingo en una entrevista en la cadena Fox, al ser preguntado por la posibilidad de una intervención militar.

TE PUEDE INTERESAR: Óscar 2019: ¿Qué pasará con Yalitza Aparicio tras la ceremonia?

«Los días de Maduro están contados», aseveró, tras tildar al mandatario venezolano de «tirano».

Pompeo afirmó que este sábado fue un «día trágico» para Venezuela al comentar la tensión en el país y los enfrentamientos entre opositores y fuerzas gubernamentales en las fronteras con Colombia y Brasil, que dejaron varios muertos y centenares de heridos.

Pompeo

«Vamos a tomar medidas. Hay más sanciones que se pueden aplicar, más asistencia humanitaria que creo que podemos ofrecer», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, sin ofrecer más detalles, posteriormente en otra entrevista con la cadena CNN.

En este sentido, Pompeo recordó que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, participará el lunes en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá y donde Estados Unidos insistirá en el respaldo a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden dramático video de tres personas con sobredosis de fentanilo en una gasolinera

Maduro impidió en la víspera la entrada en el país de la ayuda humanitaria solicitada por Guaidó, jefe del Parlamento y quien se proclamó el 23 de enero pasado presidente de ese país y quien fue reconocido por unas 50 naciones, entre ellas Brasil, Colombia y Estados Unidos.

En las líneas divisorias con Brasil y Colombia, la fuerza pública de Venezuela impidió que grupos de venezolanos realizaran un cordón humanitario con objeto de facilitar la entrada de la ayuda internacional cargada por camiones.

En la frontera con Colombia se calcula que hubo más de 200 heridos, mientras la oposición venezolana habla de cuatro muertos y más de 20 heridos de bala en la localidad de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, limítrofe con Brasil.

ES TENDENCIA:

[brid video=»384409″ player=»14557″ title=»Difunden video de tres personas con sobredosis de fentanilo Polica de Seminole)»]

Colombia

Colombia refuerza seguridad en frontera

Con varias decenas de militares y policías fueron tomados el domingo los alrededores del puente internacional Simón Bolívar, del lado de Colombia, tras los violentos incidentes ocurridos en medio del plan de entrega de ayuda humanitaria a Venezuela que dejaron casi tres centenares de heridos.

La toma del puente se dio horas después de que Colombia extendió por dos días el cierre de los pasos fronterizos entre Venezuela y el departamento colombiano del Norte de Santander para atender los daños que sufrieron la víspera instalaciones gubernamentales, informó AP.

ES TENDENCIA:

[brid video=»384251″ player=»14557″ title=»Latina ataca a hombre por usar gorra MAGA en restaurante mexicano CBS Boston)»]

El director general de Migración de Colombia, Christian Krüger, dijo en un comunicado que el cierre, que se inició el sábado para atender el plan de ayuda humanitaria de Venezuela, se mantendrá hasta la medianoche del lunes.

ES TENDENCIA:

[brid video=»384170″ player=»14557″ title=»Fue secuestrado en EE.UU. por su misma raza y as respondi MH)»]

Al menos 60 miembros de cuerpos de seguridad, incluidos militares y policías, desertaron la víspera de las fuerzas venezolanas y dieron su apoyo al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

ES TENDENCIA:

[brid video=»384159″ player=»14557″ title=»Se puede ganar dinero fcil con los multiniveles»]

 

Con información de Efe y AP

Artículo relacionado
Regresar al Inicio