Día del taco en México ¡A disfrutarlos! ¡Qué sabroso!

Este 31 de marzo se celebra el día del taco en México ¡Qué sabroso! Y en la variedad está el gusto.
El secreto quizá esté en su simpleza: una tortilla rellena con comida rica, generalmente carne y vegetales; un poco de limón y hierbas. ¿Simple? Sí, pero con infinitas posibilidades.

El taco tiene adeptos en todo el mundo. Y en las distintas formas de prepararlo reside quizá su fama: la tortilla puede ser de harina de trigo o de maíz, suave. Se le puede poner mucho limón, cilantro, salsa verde o sin ella.

RELACIONADO: Noritacos, una delicia con toque japonés

 

De México al mundo: tacos/Shutterstock

¿Eres de los tradicionales, al Pastor? ¿De carnitas o de barbacoa? ¿O te gusta el pescado? ¿Con mucha cebolla? ¿Sin cilantro? O a lo mejor prefieres innovar con tofu, repollo colorado, zanahoria y brotes de soja.

 

Hay ingredientes, sin embargo que no pueden faltar:

La carne: de res, de cerdo, de lengua, de chorizo. Pollo y pescado también son opciones sabrosas.

Las verduras: aguacate, tomate, cebollas, chiles, jalapeños.

El cilantro.

El limón.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se inspiran en Frida Kahlo para nueva colección de camisetas

 

Esta comida conocida en todo el mundo tiene su orígen en el México prehispánico. Allí los hombres que trabajaban largas horas, necesitaban una comida altamente nutritiva y facil de llevar. Así, según cuenta @ECentenarios, a las mujeres se les ocurrió enrollar la comida en las tortillas de maíz y ese fue el nacimiento del taco.

En esa época las tortillas eran cocinadas sobre piedras calientes y el maíz, principal alimento en toda la América prehispana, era considerado un alimento sagrado.

 

Aguacate, limón y cilantro infaltables en un taco/Shutterstock

Sin embargo el día del taco recién comenzó a celebrarse en México en el año 2007.

Es curioso que en Estados Unidos para festejar al taco hay que esperar hasta el 4 de octubre. Pero ¡para qué esperar! Se puede celebrar hoy… y en octubre también.

Si te gustan los tacos y quieres celebrar con nosotros, comparte tus fotos en nuestras redes sociales con el hashtag #Mundotaco

 

ES TENDENCIA: 

 

Top Stories