Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Día de Muertos: Celebraciones continuarán a pesar de corte de agua

MundoHispánico.com tiene 40 años informando y trabajando por la comunidad hispana de Estados Unidos. Inició como un periódico impreso de
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El megacorte de agua que impactará a la Ciudad de México desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre no podría llegar en peor momento: las celebraciones del Día de Muertos. Sin embargo, las autoridades anunciaron que les festividades continuarán como siempre.

Los funcionarios esperan que cientos de personas se hagan partícipes de las celebraciones que comienzan hoy hasta el 4 de noviembre.  Y es probable que hasta más personas participen que en otros años ya que las escuelas públicas estarán suspendiendo las clases durante los tres días que durará el corte de agua para reparar las graves afectaciones del sistema Cutzamala.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: “Me reuniré con empresarios del aeropuerto”

Los festejos del Día de Muertos este año estarán dedicados a los migrantes porque según indicaron las autoridades locales, la Ciudad de México se ha convertido en punto de acojida de migrantes.

Las celebraciones contarán con el desfile en el Paseo de la Reforma, al igual que la ofrenda en el Zócalo.

Por otro lado, habrá diversas oportunidades de participar en actos culturales en diferentes puntos de la ciudad.

Pipas de agua serán distribuidas en diferentes puntos para poder ejecutar las pautadas celebraciones y compensar la falta de acceso directo a agua corriente durante el corte.

Unos tres millones de habitantes en la Ciudad deMéxico no tendrán acceso a agua corriente durante el corte, y  y ésto también provocará el cierre de por lo menos 4,300 escuelas públicas.

Tras la suspensión del suministro de agua durante esos tres días, las autoridades informaron que el servicio será reestablecido gradualmente a los usuarios. Se espera que los barrios más lejanos sean los últimos en volver a recibir el suministro, lo cual podría tomar hasta el 8 de noviembre.

MundoHispánico.com tiene 40 años informando y trabajando por la comunidad hispana de Estados Unidos. Inició como un periódico impreso de Atlanta, Georgia, y creció rápidamente hasta convertirse en uno de los sitios Web de noticias e información en español más visitado del país. Los reporteros multimedia de MundoHispánico ofrecen a nuestra audiencia, día a día, noticias de última hora, historias y reportajes nacionales y videos sobre el mundo de las finanzas, la moda, el entretenimiento en todo Estados Unidos.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio