Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Día de los Muertos: ‘El Muertorider’, un lowrider para recorrer cementerios (VIDEO)

%%excerpt%% Por la calle, nadie puede quitarle la mirada al verlo rodar. Es un lowrider único en homenaje a los difuntos: ‘El Muertorider’.
2018-10-24T11:17:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Por la calle, nadie puede quitarle la mirada al verlo rodar. Es un lowrider único en homenaje a los difuntos: ‘El Muertorider’.

Los detalles de los dibujos en blanco y negro, mayormente representativos del Día de los Muertos.  La peculiar ‘nave’ se inspiró, en ‘La Catrina’, un personaje creado por el célebre caricaturista e ilustrador mexicano José Guadalupe Posada, quien falleció en 1913.

El artista multimedia de origen méxico-italiano John Jota Leaños y el artista de grabado de origen mexicano Artemio Rodríguez son los creadores de este lowrider, según el Chicago Tribune y el diario The Sun, de San Fernando, California.

RELACIONADA: Día de los Muertos: ¿cómo y por qué se hace un altar?

Esta obra de arte sobre ruedas, un Chevy Impala 1968, fue construida originalmente para el activismo político y la crítica social, y también para rendir tributo a las víctimas del Huracán Katrina.

De acuerdo con una reseña de la página de la Universidad de California en Santa Cruz, Leaños muestra, a través de medios como el humor y la música popular, la forma en que temas como la guerra, violencia fronteriza y la globalización se cruzan con la clase, el género y la raza.

Apuntó que ‘El Muertorider’ fue diseñado también para conmemorar a las víctimas fatales de las guerras. Muy frecuentemente, el auto es exhibido en museos de cultura chicana, ya que su arte es una fusión de dos culturas y como lowrider, es emblemático de California.

El diseño del carro modificado queda en la mente de todas las personas e invita a la reflexión porque ha encontrado ‘nueva vida’. Es, sin duda, un vehículo representativo de como rendirle honor a una ‘vida’ pasada incorporando un toque de la tradición más representativa de la cultura mexicana.

Es el auto perfecto para recorrer cementerios y panteones en el día que se le rinde tributo a las almas de los seres queridos.

TENDENCIA:

[brid video=»310917″ player=»14557″ title=»Dia de Muertos Maqullate para el Da de los Muertos o Halloween»]

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio