Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Investigan detonación en Consulado de EE.UU. en Guadalajara

La fiscalía de Jalisco, estado del oeste de México, informó el sábado que las autoridades federales se harán cargo de la investigación sobre el reporte de la detonación de un aparato explosivo en el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara.
2018-12-02T09:30:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La fiscalía de Jalisco, estado del oeste de México, informó el sábado que las autoridades federales se harán cargo de la investigación sobre el reporte de la detonación de un aparato explosivo en el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara.

“Estamos al tanto de un incidente de seguridad que ocurrió anoche en el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara. El Consulado estaba cerrado en el momento del incidente y no hubo heridos”, indicó a través de Twitter el consulado estadounidense en la segunda ciudad más grande de México.

El consulado agregó que “funcionarios estadounidenses y mexicanos están investigando” lo ocurrido el viernes por la noche.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco tuiteó que “luego de los hechos ocurridos en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, donde se reportó la detonación de un aparato explosivo, las investigaciones han sido atraídas por autoridades federales, quienes en su momento informarán los avances”.

Ni las autoridades mexicanas ni funcionarios del consulado de Estados Unidos aludieron a posibles sospechosos del incidente.

TE PUEDE INTERESAR: Esposa de ‘El Chapo’ se ‘cae a pedazos’ y pone su foto más triste (FOTO)

Funcionarios de la Fiscalía localizaron fragmentos de una granada de fragmentación dentro del Consulado de Estados Unidos en esa ciudad.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 11:00 de la noche del viernes, hora local, se recibió el reporte de detonaciones en la cercanías del consulado, ubicado en la Colonia Americana.

Cuando la policía de Guadalajara acudió, no se encontraron indicios de violencia o detonaciones, por lo que atribuyeron los ruidos a una explosión de pirotecnia, detonada por un franelero.

Sin embargo, durante la mañana del sábado, la Fiscalía acudió al inmueble ubicado en Calle Libertad, entre las calles Progreso y Colonias, y localizó los fragmentos.

El hallazgo motivó a que funcionarios del grupo Tedax de la Fiscalía, además de personal de la Agencia de Investigación Criminal, revisaran la zona para confirmar o descartar que se haya tratado de un ataque en contra del consulado.

Con información de Associated Press y Agencia Reforma.

ES TENDENCIA:

[brid video=»337376″ player=»14557″ title=»Mexicano ms rico del mundo manda su primer mensaje a Lpez Obrador «]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

ES TENDENCIA:

[brid video=»337412″ player=»14557″ title=»Mike Pence felicita a AMLO Transicin 2018″]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio