Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Detienen a casi un centenar de inmigrantes indocumentados en Texas (VIDEO)

Los operativos en las zonas fronterizas no cesan y ahora fue detenido casi un centenar de inmigrantes indocumentados en Texas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Los operativos en las zonas fronterizas no cesan y ahora fue detenido casi un centenar de inmigrantes indocumentados en Texas.

La Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) informó este jueves que detuvo a casi un centenar de inmigrantes indocumentados en Texas en varias redadas en el área del valle del Río Grande, luego de que tratase de cruzar de forma irregular la frontera con México, reseñó Efe.

La CBP indicó en un comunicado que en las últimas semanas el tránsito de «familias y menores no acompañados» ha sido «elevado», por lo que mantienen activas las campañas de vigilancia.

En la mañana del jueves, los agentes de la ciudad de Weslaco, en McAllen (Texas), encontraron un grupo de 31 personas que procedían de Guatemala y El Salvador.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 12 de octubre y por qué?

La semana pasada, en el mismo punto fronterizo, la CBP capturó a 61 inmigrantes que, según la nota citada por Efe, eran en su mayoría «familias y menores no acompañados de nacionalidad guatemalteca».

El jefe de los patrulleros en el sector sur de Texas, Manuel Padilla Jr., publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que anunciaba «tres días atareados» con el hallazgo de cuatro casas escondite, 24 detenidos, una persona fallecida y «mucho más».

Los agentes de Fort Brown (Texas) arrestaron el pasado viernes a un grupo que les informó de que días antes un contrabandista había abandonado a un sujeto gravemente herido.

Horas más tarde, la Policía del condado de Cameron encontró el cadáver de una persona, cuyos detalles no se han publicado al tratarse de una investigación en curso, pero que coincidían con la descripción de ese individuo.

Antenoche, los agentes de McAllen descubrieron otro cuerpo en la orilla del Río Grande, cerca de La Joya, en Texas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»306611″ player=»14557″ title=»Casi 100 alcaldes censuran propuesta de Trump para limitar inmigracin legal»]

TE PUEDE INTERESAR: Sale a la luz controversial video muy íntimo de Danna Paola

A pesar de que el gobierno de Donald Trump y el juez federal Dana Sabraw alcanzaron un acuerdo preliminar para reconsiderar cientos de peticiones de asilo de familias separadas, activistas latinos discrepan sobre el final de la crisis humanitaria provocada por las medidas de «tolerancia cero» en la frontera.

El director ejecutivo de Border Network Human Rights (BNHR), Fernando García, apuntó a Efe que mientras que no se cancele esta política migratoria «agresiva», con redadas masivas y aplicación de cargos penales, no se acabará con «el problema de la separación familiar».

ES TENDENCIA:

«Ni por un segundo creo que todos esos niños vengan solos y que son menores no acompañados. Hay una narrativa falsa, generada por la misma política que causó esto hace unos meses», detalló García.

Los arrestos de inmigrantes indocumentados en Texas no han sido los únicos que se han ejecutado recientemente, ya que en Tennessee también se efectuaron varios.

Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a 18 inmigrantes indocumentados en el condado de Shelby de la mencionada región.

ES TENDENCIA:

[brid video=»306585″ player=»14557″ title=»Se debe o no pagar las fianzas que imponen las autoridades «]

Dos de los inmigrantes indocumentados que fueron arrestados por ICE están acusados ​​de posesión ilegal de armas. El resto regresó al país ilegalmente después de ser deportado. La mayoría de los detenidos tiene antecedentes penales. Algunos poseían condenas por delitos graves, notificó un medio local.

Las autoridades acotaron que los 18 arrestados no estaban vinculados entre sí.

“Esta operación fue dirigida a aquellos delincuentes que creemos que son los que más amenazan la seguridad pública”, declaró el fiscal federal para el distrito occidental de Tennessee, Michael Dunavant.

ES TENDENCIA:

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio