Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Detienen a agente de la Patrulla Fronteriza en Texas por tiroteo doméstico

Un agente de la Patrulla Fronteriza fue acusado de intento de asesinato y de poner en riesgo a un menor tras un tiroteo en el sur de Texas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un agente de la Patrulla Fronteriza fue acusado de intento de asesinato y de poner en riesgo a un menor tras un tiroteo afuera de su casa en el sur de Texas mientras estaba fuera de servicio.

Ricardo Cepeda Jr., de 33 años, fue arrestado el domingo después de que la policía encontró a su novia sangrando de múltiples impactos de bala en el pecho y la espalda dentro de un vehículo, informaron las autoridades. Fue procesado el lunes y permanece encarcelado con una fianza de 800,000 dólares.

Oscar Trevino, teniente de la policía de Edinburg, señaló que Brenda Hernández les dijo a los policías que Cepeda le disparó mientras cargaba al hijo de la pareja, de un año de edad. El menor fue encontrado ileso dentro de la residencia.

TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’, le manda contundente mensaje

Trevino asegura que el tiroteo ocurrió después de que Hernández, de 34 años, intentó poner fin a su relación con Cepeda. Se prevé que ella se recupere de sus heridas.

El agente veterano con 11 años de servicio “actualmente tiene un estatus inactivo”, señaló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado.

Confirman que agente de ICE mató a hombre en Walmart

El Gobierno federal inició una pesquisa para saber por qué un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mató a un conductor en el estacionamiento de una tienda Walmart.

La tragedia ocurrió el pasado mes de febrero en la ciudad de Douglasville, Georgia.

Los reportes preliminares indican que el oficial, que se encontraba fuera de servicio, se vio involucrado en una discusión con otro hombre, por razones aún no reveladas.

Según testigos, el hombre se metió en su auto y el oficial le apuntó con su arma mientras le gritaba que le dejara ver sus manos.

Otra persona que presenció el hecho también le dijo a los investigadores que escuchó al agente gritándole a su esposa, que estaba cerca en su auto con los niños de la pareja, que le alcanzara su placa de agente.

ES TENDENCIA:

[brid video=»387286″ player=»14557″ title=»Reclaman premio de 1.5 mil millones de Mega Millions WCNC»]

Sin embargo, antes de que eso ocurriera, el agente abrió fuego y mató en el acto al sujeto.

La víctima fue identificada como Johnathan Liddell, de 45 años y residente de la localidad de Austell, Georgia.

ES TENDENCIA:

[brid video=»387265″ player=»14557″ title=»Niurka habla sobre Geraldine y Gabriel Soto Instagram topchisme»]

ICE confirmó ya que el funcionario pertenece a la unidad que captura y deporta indocumentados, conocida en inglés como Enforcement and Removal Operations (ERO).

“El pasado 17 de febrero, uno de nuestros agentes que no se encontraba laborando, descargó su arma personal en Georgia, lo que resultó en la muerte de una persona”, aseveró la agencia por medio de uno de sus voceros.

ES TENDENCIA:

[brid video=»387260″ player=»14557″ title=»Chiquis Rivera haciendo ejercicio Instagram chiquisoficial»]

Además de la policía de Douglasville, la Oficina del Alguacil del condado de Douglas y la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE están indagando más en el caso.

Las autoridades cuentan con los videos de las cámaras de vigilancia del centro comercial como prueba de lo sucedido, aunque se reservaron el derecho de hacerlos públicos hasta que la investigación concluya.

Su supo después que el agente involucrado no enfrenta cargos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»387291″ player=»14557″ title=»Devastacin y muerte dejan tornados en Alabama «]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio