Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan que fueron centenares los detenidos en Carolina del Norte en redadas de ICE

Luego de que ICE ejecutara una redada en una fábrica en Carolina del Norte, las autoridades informaron que fueron centenares los detenidos en una semana.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Luego de que una redada de ICE sembrara pánico entre los trabajadores de una fábrica en Carolina del Norte esta semana, las autoridades informaron que no solo se arrestó a 25 indocumentados, sino a centenares.

Agentes federales en Carolina del Norte informaron el viernes que esta semana arrestaron a cientos de inmigrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos después de que algunas agencias policiales locales dejaron de cooperar con las autoridades de migración.

Los arrestos son consecuencia de las “peligrosas políticas de no cooperar con el ICE (siglas en inglés del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas)”, dijo Sean Gallagher, director regional del ICE, según reportó el periódico The Charlotte Observer, citado por la agencia de noticias AP.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran estado de emergencia en Washington por tormenta invernal

Las acciones de la policía local obligaron a sus agentes a incrementar su accionar, agregó Gallagher.

Los agentes del ICE han detenido a 200 personas en Carolina del Norte esta semana. Otras 25 fueron arrestadas en las instalaciones de un fabricante de armas en Sanford.

ICE

Desde diciembre, los nuevos jefes policiales en los condados Macklenburg y Wake han revertido una política con la que se le notifica al ICE acerca del estatus legal de los detenidos en las cárceles del condado.

La oficina policial del condado Durham también puso fin a la práctica de atender las órdenes de detención giradas por el ICE.

Redada de ICE en fábrica de armas

La cifra de 200 arrestados por ICE en Carolina del Norte sale a luz luego de que el mismo organismo solo informara en días pasados sobre la captura de 25 indocumentados en una fábrica de armas.

El miércoles, la agencia confirmó que el día anterior había ejecutado una redada en una fábrica de armas ubicada en Sanford, donde detuvieron a 25 inmigrantes.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379972″ player=»14557″ title=»La nieve llega al suroeste de Washington KGW News)»]

ICE

TE PUEDE INTERESAR: Funcionario defiende haber compartido datos de miles de votantes en Texas

Carissa Cutrell, vocera de ICE, dijo que la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestó a 25 personas por cargos criminales, en el operativo efectuado en la fábrica de armas Bear Creek Arsenal.

Las autoridades informaron a Mundo Hispánico que esas detenciones se realizaron como parte de una investigación criminal en curso y que otros dos inmigrantes enfrentarán también cargos por violaciones a las leyes de inmigración civil.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379862″ player=»14557″ title=»El Mini reportero «]

Los 25 inmigrantes indocumentados serán acusados en los próximos días en los tribunales del distrito Middle, en Carolina del Norte.

Fotografías tomadas por trabajadores de la fábrica, durante el operativo, mostraron lo que parecían ser agentes de Inmigración uniformados con chalecos de HSI, sentados junto a algunos trabajadores en el área de descanso de las instalaciones.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379858″ player=»14557″ title=»10 maneras de pasar este da de San Valentn»]

ICE

Según dijo un testigo a Mundo Hispánico, los oficiales llegaron al lugar con una lista para arrestar al menos 30 personas. En el proceso, los trabajadores que no tenían autorización para trabajar legalmente en Estados Unidos fueron separados del resto.

Aparte de los 25 detenidos en Sanford, ICE no precisó dónde arrestó a los otros 200 inmigrantes.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379835″ player=»14557″ title=»Anglica Rivera anuncia su divorcio con Enrique Pea Nieto De Primera Mano»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio