Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Detectan sustancia venenosa en dos paquetes enviados al Pentágono

Dos paquetes enviados al edificio donde se recibe la correspondencia del Pentágono dieron positivo a la presencia de ricina, informaron varios medios de comunicación.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dos paquetes enviados al edificio donde se recibe la correspondencia del Pentágono dieron positivo a la presencia de ricina, informaron varios medios de comunicación.

El edificio donde se recibe el correo se encuentra separado del Pentágono, por lo que no representó ninguna amenaza para la sede del Departamento de Defensa, reportó CNN. No obstante, toda la correspondencia que llegó hoy tuvo que ser aislada, dijo un oficial a la cadena de noticias.

El FBI y la Agencia de Protección del Pentágono respondieron ante la emergencia y se espera que el Buró Federal de Investigaciones continúe haciendo más pruebas.

Los sobres estaban dirigidos al Secretario de Defensa James Mattis y al Jefe de Operaciones Navales, el almirante John Richardson, según informó CNN.

La ricina es un compuesto altamente tóxico que se extrae de la semilla del ricino y ha sido usado en ataques terroristas. Se puede usar en polvo, gránulos, gas o ácido.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, si se convierte en un material parcialmente purificado o refinado, la ricina se puede utilizar como un arma capaz de causar la muerte en determinadas circunstancias.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a novio de la actriz mexicana Sharis Cid (FOTOS)

De hecho, este elemento fue utilizado en el pasado por el grupo terrorista Al Qaeda con el objetivo de llevar a cabo atentados biológicos.

Si se ingiere, causa náusea, vómitos, derrame interno en el estómago y los intestinos, seguido de fallas en el hígado, el bazo y los riñones, y la muerte por colapso del sistema circulatorio.

En 2001 -recordó el diario español ABC- después de los atentados terroristas de Al Qaeda contra Nueva York y Washington, DC, varios congresistas recibieron cartas contaminadas de ántrax, una sustancia altamente venenosa.

En aquellos ataques murieron siete personas y 17 resultaron heridas de consideración.

Entonces se incrementaron los controles de seguridad sobre cartas y paquetes recibidos por el gobierno de Estados Unidos, que somete todo su correo a un escáner y a pruebas de contaminación por agentes venenosos.

En al menos dos ocasiones, el expresidente Barack Obama recibió al menos dos cartas que contenían ricina, ambas interceptadas por el Servicio Secreto, encargado de la seguridad en la Casa Blanca.

Foto: AP

ES TENDENCIA

[anvplayer video=»4495689″ station=»CMG MundoHispanico»]

Lo último sobre el Pentágono

La férrea política de inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no parece agradar a todo su equipo de gobierno, en especial a funcionarios del Pentágono.

El endurecimiento de las políticas de inmigración de Donald Trump ha obstruido los planes del Pentágono de reanudar un programa que permitía a miles de extranjeros con cruciales conocimientos médicos o lingüísticos enrolarse en el ejército y naturalizarse estadounidenses, según funcionarios federales, reseñó AP.

El programa, que data de hace una década, está suspendido desde 2016 a causa de las preocupaciones relacionadas con una deficiente revisión de los antecedentes de los reclutas inmigrantes, y la posibilidad de que las amenazas a la seguridad se cuelen mediante el sistema. Las autoridades de Defensa reforzaron la revisión de antecedentes de los reclutas y tenían previsto reanudar el programa en septiembre.

ES TENDENCIA

[anvplayer video=»4494143″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio