AP

US Open: Rafael Nadal se enfrenta a Juan Martín del Potro en semifinales

Rafael Nadal, el tenista español número 1 del ranking, venció en cinco sets al austríaco Dominic Thiem y pasa a las semifinales del Abierto de Estados Unidos o US Open, donde se enfrentará a Juan Martín del Potro.

El español logró la victoria ante Thiem por 0-6, 6-4, 7-5, 6 (4)-7 y 7-6 (5), en un partido que duró 4 horas y 49 minutos, en la cancha principal de Flushing Meadows en Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: Chiqui Delgado impacta al mostrarse portando un vestido con transparencias (FOTO)

Thiem, noveno en el ranking, ganó con comodidad el primer set, pero Rafael Nadal, el campeón defensor, se recuperó de un comienzo desastrozo y avanzó así a semifinales en un tercer torneo de Grand Slam consecutivo, ganando una pelea física de ida y vuelta que concluyó después de las 2 a.m. del miércoles.

Ha sido “muy exigente, en todos los aspectos”, dijo Nadal, quien enfrentará al campeón 2009 Juan Martín del Potro, el viernes por un puesto en la final. “Una cuestión de un poco de suerte al final”.

“Es cruel, a veces, el tenis”, dijo Thiem, calificando la pérdida como “el primer partido realmente épico que he jugado”.

TE PUEDE INTERESAR: Nopalucan: Asesinan a alcalde electo en México cuando iba en su auto (FOTOS)

¿Qué tan tenso y apretado fue este partido? Rafael Nadal no solo perdió dos puntos en 5-all en el desempate final, sino que terminó con menos puntos totales, 171-166.

Por su parte, Juan Martín del Potro (Argentina) emergió victorioso de un combate brutal contra la potencia de John Isner (EE.UU.) y el calor sofocante para clasificarse por segundo año seguido a las semifinales del US Open o Abierto de Estados Unidos.

En otro día en que las elevadas temperaturas hicieron aún más dificil la competencia, Del Potro, quien salió campeón en el 2009 se impuso el martes por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4), 6-2.

El viernes se juegan las semifinales. Juan Martín Del Potro (número 3 del ranking) se medirá al número uno del mundo en la penúltima instancia. Nadal doblegó a del Potro el año pasado en las semifinales en Flushing Meadows, y otra vez este año en las semis de Roland Garros y luego en cuartos en Wimbledon.

Quien aguante mejor el calor tendrá, seguramente, una ventaja.

ES TENDENCIA:

Top Stories