Todo listo para la Daytona 500 2019

Tras años de aspiraciones, meses de preparación y semanas de anticipación, la Daytona 500 se ha caracterizado por finales emocionantes que han sido muy difíciles de predecir.

Los últimos dos ganadores, – Kurt Busch en 2017 y Austin Dillon en 2018 – se llevaron la victoria tras tomar la punta en la última vuelta.

Desde 1994 y 1995, nadie ha ganado la Daytona 500 en forma consecutiva desde que Sterling Marlin lo hizo y solo Richard Petty y Cale Yarborough también lo han logrado. 

 

RELACIONADO: Brad Keselowski ganó la STP 500 en el Martinsville Speedway

La última vez que el ganador salió desde la Pole Position, fue Dale Jarrett en 2000 y las últimas tres ediciones han sido ganadas por fabricantes diferentes.

“Es impresionante que solo 3 pilotos han podido ganarla en forma consecutiva y me encantaría ser el 4to.”, dijo Dillon, el piloto de Richard Childress Racing esta semana. “Sería increíble, pero parece algo muy complicado de lograr. No es fácil ganar en esta pista y por eso (una victoria) es tan especial y por lo mismo muchos no han podido ganar aquí. Es lo que pasa aquí. Todo te tiene que salir perfectamente bien para poder llegar al Victory Lane. Eso es todo”.

En los últimos 15 años, solo dos pilotos han podido ganar más de una vez la Daytona 500; los entonces compañeros de equipo en Hendrick Motorsports Dale Earnhardt Jr. (2004 y 2014) y Jimmie Johnson (2006 y 2013).

Además, la lista de exitosos pilotos de la Monster Energy NASCAR Cup Series que no han podido ganar la Daytona 500 incluye entre otros al campeón de 2017, Martin Truex Jr., quien lo ha intentado 14 veces y Kyle Busch, campeón de 2015, quien tiene 13, así como el eterno candidato al título Clint Bowyer.

RELACIONADO: Julian Edelman será el abanderado oficial de la Daytona 500 2019

Truex Jr., estuvo cerca en 2016, cuando entró en 2do. lugar a 0.01 segundos de Denny Hamlin. El ahora piloto del Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing lo intentará una vez más tras su salida del desaparecido equipo Furniture Row Racing, con el que ganó el campeonato.

“Puede ser frustrante, pero cualquier cosa importante lo pude ser”, dijo Truex Jr. “Es lo que es. Si ves Dale Earnhardt, a él le tomó 17 o 20 intentos. El ha ganado en Daytona más que nadie, pero no había podido ganar la Daytona 500. Eso demuestra lo complicado que es. Eso no ha cambiado con los años.

“Y luego vez a Trevor Bayne, quien salió de la nada y ganó una vez y nunca ha ganado nada más. Esta es una de esas carreras en las que cualquier cosa loca puede pasar. Las mejores historias salen de aquí y esa es una de las razones por lo que es tan importante”, agregó.

Monster Energy NASCAR Cup Series

Carrera: Daytona 500

Pista:  Daytona International Speedway (Daytona Beach, Fla.)

Ganador 2018: Austin Dillon (Richard Childress Racing)

Fecha: Domigo,  17 de febrero

Hora: 2:30 PM, Este

TV: FOX

Radio: MRN, SiriusXM NASCAR Radio

Distancia: 500 millas (200 vueltas)

Top Stories