AP
Ivan Rakitic ha marcado los dos penales decisivos para Croacia en Octavos y Cuartos de Final.

Rusia 2018: Se confiesa Rakitic y pide justicia a la FIFA

El croata Iván Rakitic es hoy en un día uno de los héroes del milagro de su Selección Nacional en Rusia 2018. Luego de vencer 2-1 a Inglaterra e instalarse en la Final, el mediocampista del Barcelona, reveló dos cosas que han puesto a pensar a los aficionados y seguramente harán reflexionar a la FIFA y a los encargados de dar el siguiente premio The Best.

Su primera confesión es que la noche previa a la Semifinal sufrió de fiebre, que incluso llegó a los 39 grados Celsius de temperatura. Pero dijo que “por nada del mundo” se iba a perder el partido que hoy lo tiene a 90 minutos ( o 120) de ser campeón del mundo. Una historia semejante a la que vivió el brasileño Ronaldo, previo a la Final de Francia 1998, sólo que en esa ocasión, no se dijo sino hasta meses después.

La segunda tiene que ver con la designación del mejor jugador del Mundial Rusia 2018 y, eventualmente, del mejor futbolista del planeta a través de los premios The Best. En 2010, cuando España resultó campeón en Sudáfrica, el Balón de Oro anual se lo dieron a Lionel Messi, algo que a la fecha ha sido señalado como una gran injusticia en contra de Andrés Iniesta, que ganó lo mismo que el Argentino en el Barcelona y además el Mundial.

Para Brasil 2014 nuevamente le dieron el Balón de Oro a Lionel Messi, aunque no marcó un sólo tanto en la fase de eliminación del Mundial. Los expertos consideraron otra injusticia, pues varios elementos alemanes hicieron más méritos para llevárselo. Por ello Ivan Rakitic tiene un candidato claro, su compañero, capitán del equipo y multicampeón con el Real Madrid: Luca Modric.

Top Stories