Rusia 2018: ¿Quién merece el Balón de Oro del torneo? (FOTOS)

Con el tercer lugar definido en poder de Bélgica, y la Gran Final como último partido de Rusia 2018 a unas horas, la otra gran interrogante del torneo que agoniza es la de quién será nombrado como mejor jugador del Torneo. Luego de la polémica designación de Lionel Messi en Brasil 2014, la FIFA tiene en sus manos una oportunidad de limpiar sus criterios, toda vez que los grandes astros del futbol se marcharon prematuramente a casa.

Rusia 2018 ha resultado ser un Mundial de protagonistas y héroes alternativos. No fue el torneo clásico que acaparan Alemania, Argentina, Brasil o España, Italia ni siquiera clasificó. De tal manera, sus mejores jugadores han resultados de selecciones inesperadas y es por eso que en Mundo Hispánico te decimos cuáles serían los candidat0s ideales a llevárse el reconocimiento mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Esto fue lo que hizo llorar a Andrea Legarreta en el día de su cumpleaños (VIDEO)

1.- Luka Modric (Croacia)

El mediocampista del Real Madrid ha cargado con el peso del talento de Croacia hasta llevarlo a la Final. Incluso se sobrepuso a la falla de un penal ante Dinamarca, para terminar eliminándolos por la misma vía. En compañía de Iván Rakitic, del Barcelona, han dado muestra de despliegue físico, acompañado de talento con la pelota. Por algo es el capitán de esta escuadra y puntal del tricampeonato merengue en Champions League.

2.- Kylian Mbappe (Francia)

Tiene sólo 19 años, marcó ya tres goles en Rusia 2018 y no ha mostrado que la edad o el escenario le pesen ni un minuto. El atacante francés del Paris Saint Germain igualó la legendaria marca del Pelé al marcar tres goles, teniendo menos de 20 años en un Mundial (“O Rey” tenía 17 en Suecia 58). Su complicidad en la cancha con Antoine Griezmann tiene a Les Bleus a 90 minutos de ser campeones del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Legislatura de Georgia aprueba proyecto de ley que facilita el proceso de adoptar

 

3.- Eden Hazard (Bélgica)

El mediocampista Belga del Chelsea ha sido un artista con el balón en los pies y un líder con el gafete de capitán en el brazo. El tercer lugar de su Selección no es una sorpresa si se ve el nivel que alcanzó durante el torneo y que, según diversos reportes, lo tiene a días de ser fichado por el Real Madrid como una de las figuras para reemplazar la partida de Cristiano Ronaldo.

Con menos posibilidades están Atoine Griezmann de Francia e Iván Rakitic de Croacia. Sin embargo, sus aportes y calidad son innegables. De acuerdo a los análisis y nombramientos de “Man of the Match”, estos destacados han sido los socios ideales de Mbappe y Modric, respectivamente.

ES TENDENCIA

Top Stories