AP

Rusia 2018: La Copa seguirá en Europa y llueven burlas a Brasil (FOTOS)

La historia de las 20 pasadas ediciones de la Copa del Mundo marca un par de tendencias que son muy difíciles de superar. La primera es que salvo dos excepciones (una para cada continente) la Copa se queda en América o en Europa. La segunda es que el grupo de selecciones que gana el Mundial siempre es el mismo, así sean 32 los participantes. En Rusia 2018 ya se cumplió la primera, pero está a punto de romperse la segunda y es que haya un campeón Mundial inédito.

RELACIONADO: Bélgica sorprende a Brasil y lo elimina del Mundial

Brasil y Uruguay fueron eliminados y no hay más equipos americanos o de ningún otro continente en Rusia 2018. Francia ya dejó fuera del camino a Perú (en fase de grupos) y a Uruguay en Cuartos de Final, y ayudó bastante a mantener la supremacía europea en casa, que sólo fue rota en 1958 por Pelé y ese equipo brasileño inolvidable.

TE PUEDE INTERESAR: Trump pide al Congreso reformar rápidamente las “absurdas” leyes migratorias

Las burlas hacia la eliminación brasileña no se han hecho esperar. En México se explican por la reciente eliminación del combinado verde, sumada a las ofensas de usuarios en redes sociales a la nación azteca y al constante reclamo hacia las simulaciones de falta por Neymar. Pero en el resto del mundo, es justamente el atacante, la razón por la que muchos usuarios celebra que lo hayan eliminado.

TE PUEDE INTERESAR: Dólar tiene un ‘gris’ Día de la Independencia gracias al peso mexicano

Muchos ya lo mandadron “rodando” a casa e hicieron memes al respecto. De acuerdo a estadísticas, hasta antes del partido ante Bélgica, Neymar se la pasó tirado en el piso 14 minutos. Una cifra que cortó muchos partidos y que engañó a varios árbitros. De no ser por el VAR, incluso le habrían concedido un penal en el duelo ante Costa Rica.

Otras escenas se acomodan bien a la tendencia mundial anti-Neymar Jr:

 

En México, incluso el tema llegó a los memes políticos con la victoria de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia y la visita que hizo al todavía mandatario, Enrique Peña Nieto.

ES TENDENCIA:

Top Stories