AP

Rusia 2018: Fotógrafo salvadoreño “héroe” en festejo de Croacia

El gol que puso a Croacia en la Final de la Copa del Mundo puede ser el momento más glorioso que han vivido, hasta el momento, los aficionados al futbol en el país balcánico. Sin embargo, ese tanto de Mario Mandzukic será también recordado por otra circunstancia, una muy curiosa, y que involucra a un fotógrafo salvadoreño que estuvo en el momento y en el lugar correcto.

Cuando cayó el gol de Mario Mandzukic al minuto 6 del segundo tiempo extra, los jugadores corrieron felices hacia el tiro de esquina más cercano donde, el propio autor, se entregaba a la felicidad y a su afición. Entre abrazos y empujones cayeron encima de un fotógrafo, quien pese al riesgo de ser golpeado por varios futbolistas, cambió el lente y no paró de tomar fotos de ese histórico momento.

Su nombre es Yuri Cortez, y sus fotos son ya parte de la historia gloriosa de los Mundiales. Es Salvadoreño y trabaja para la agencia AFP en Español con sede en México. Hoy es el más famoso del mundo entre sus colegas deportivos y debió dar varias entrevistas, después del partido, tal como si hubera anotado el inolvidable gol para Croacia.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO planea que México también tenga su patrulla fronteriza

Incluso, ya cuando los croatas se dirigían, de regreso al centro del campo, se llevó algunos besos en la cabeza por parte de los eufóricos jugadores.

TE PUEDE INTERESAR: Juez federal desestima argumentos de Trump contra leyes que protegen a inmigrantes en California

ES TENDENCIA:

Top Stories