AP

Rusia 2018: España no pierde tiempo y contrata a Luis Enrique como DT

No ha terminado Rusia 2018 y algunas Selecciones, ya eliminadas, comenzaron a planear el próximo ciclo mundialista. España, que cayó en Octavos de Final ante Rusia en penales, nombró a Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador. Los campeones Mundiales le aceptaron la renuncia a Fernando Hierro y dieron inicio a un nuevo proceso, que esperan, sea menos conflictivo que el pasado.

La “Furia Roja” tiene en Luis Enrique a su tercer entrenador en un mes. A 70 horas del debut de España en Rusia 2018, la Real Federación decidió despedir a Julen Lopetegui, pues dio a conocer que sería el siguiente entrenador del Real Madrid, a pesar de estar por iniciar la Copa del Mundo y de estar en negociaciones para una renovación.

TE PUEDE INTERESAR:Muere Jorge Valenzuela. Confirman muerte de cantante mexicano en terrible accidente (FOTOS)

Luis Enrique tuvo un paso brillante como entrenador del Barcelona, del que fue jugador y técnico también en sus filiales. Su nombramiento supone un nuevo enfrentamiento entre los catalanes y el resto de España aunque resulta curioso. El estratega nació en Gijón (Asturias) pero los catalanes lo reclaman como propio y de inmediato reclaman que uno de los suyos sea quien rescate a España, de la que intentan independizarse.

Fernando Hierro, quien fungía como director deportivo, hasta que debió sentarse en el banquillo, por la crisis que propició el despido de Lopetegui, no regresará a su anterior cargo y saldrá definitivamente de la Real Federación Española.

En España pueden considerarse como fracasos los tres últimos grandes torneos en los que participó a nivel de Selección Mayor. Fue eliminada en primera ronda en Brasil 2014, en la EuroCopa 2016 apenas y pudo llegar a Segunda Fase y la misma situación vivió en Rusia 2018.

 

Top Stories